circle

¿Estamos sentados sobre un volcán a punto de reventar?


No sé si es de la Parrala o de la Tarara, en cualquier caso, qué más da si la canción dice lo mismo, la Tarara sí la Tarara no, la Parrala sí, la Parrala no, La Parrala tiene una camiseta que de puro fina se la ven las meninges. Luce la Tarara su cola de seda sobre las retamas y la hierbabuena. Ay, Tarara loca. Mueve la cintura para los muchachos de la barretina.

Esto último creo que es de Lorca, pero le viene al pelo. En fin, un poco de humor, como la vaselina, hace mas soportable y menos doloroso el trago. Llevamos ya un más de un mes con investidura si, investidura no y todo porque Puchi no se cansa de pedir, no sé si lo último será que quiere cruzar la frontera a la sillita de la reina, haciendo Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de porteadores con la obligación de cantarle 'La venida del Señor' el acompañamiento de la Orquesta Nacional, y comiéndosele a besos en los intervalos entre estrofas, y que no falte un nutrido grupo de socialistas y sumaristas ovacionando a la comitiva.

Nos tienen en un sin vivir con la amnistía si, amnistía no y eso que somos mayoría los convencidos de que sí, pues bueno es Pedro, capaz de vender su alma al diablo por mantenerse en la poltrona y de arrastrarnos a todos con él a los infiernos si es necesario, pero, joer, parid ya de una vez, que la incertidumbre es peor que la certeza, seguro que lo hacéis por regodeo, para fastidiarnos más. Aunque incertidumbre poca, igual nos hace más daño la sorpresa si no hubiera investidura, un susto produce infartos, y, Pedro, ni te molestes en dar explicaciones ¿cómo vamos a creerte si trolas más gordas las conviertes en cambios de opinión? tus explicaciones, mensajes, promesas y compromisos valen menos que la herencia de un quebrado.

La que tenemos liada con la invasión migrante en Canarias y el reparto de los que llegan por toda la península con nocturnidad y sin aviso previo ¿Por qué lo hacen con nocturnidad?, pues muy sencillo, porque no tienen la conciencia tranquila y temen alguna reacción indeseada, saben que tienen culpa de la mala solución. Puede que no quede otra, las cosas no son fáciles y habrá que hacer de tripas corazón, no pocas veces hay que tragar te guste o no, las circunstancias pueden obligar. Puede que no toda, pero este gobierno tiene mucha culpa de lo que nos pasa, no vamos a entrar en detalles, pero su política con Marruecos, el efecto llamada, recuerden la recepción del Acuarius por el gobierno recién estrenado de Pedro Sánchez y la actitud que demuestra, que no ha cambiado, y el trato a los recién llegados, aceptados sin apenas control y colocados en Balnearios de lujo y hoteles de cuatro estrellas, no son precisamente el mejor método para disuadir a nadie, cuando todos tienen teléfono móvil y llamarán a su familia y amigos para contarles la diferencie entre una choza y el balneario de Medina del Campo.

"Vente pa Alemania Pepe" que decía Alfredo Landa, y eso que allí, entonces, cuando Europa no estaba unida y se cuidaba, o trabajaban como bestias o para casa, y eso habiendo entrado con contrato de trabajo, certificado médico y certificado de penales, no había otra puerta, así o deportación o cárcel. El personal está que trina, alcaldes y vecinos protestando, y no solo porque no hayan sido avisados, seamos claros y llamemos a las cosas por su nombre, el lenguaje está para entenderse y andar con eufemismos y giros lingüísticos para no romper la corrección política no es mas que un autoengaño.

Los alcaldes protestan per, a la vez hablan de la hospitalidad del pueblo y sus vecinos, pues que bien. Nada se dice de lo que manifiestan fuera de micrófonos y cámaras, tantos regidores, salvo alguno que quiere medrar en el partido, y sobre todo los vecinos ¿alguien se cree que no juran en arameo? Pues eso, y pía, que, si se queda en que te tachen de racista, xenófobo y más fascista que Mussolini, tendrás suerte Ahora los de Repsol diciendo que si se mantiene el impuesto a las energéticas se plantearán sus inversiones en España, eso si no se plantean hacer un Ferrovial, recuerden también a Endesa, y recientemente a Telefónica, y lo que venga, que no faltan los rumores. Entre unas cosas y otras, tenemos un panorama doméstico que ya, no solo asusta, es que mata.

Y para que hablar del panorama internacional, si no teníamos bastante con Ucrania, ahora Gaza ¿Como evitar la sensación de estar sentados sobre un volcán a punto de reventar?