Si son Vds. sinceros, díganme que pensarían si se encuentran con un titular del siguiente contenido: "Que se meta la lengua en la lengüeta"
Si, pues lo mismo que yo, lo que pasa es que si dicho titular lo fuera de un artículo del Sr. Gómez de Liaño, se quedarían muy sorprendidos, yo también, pensarían, no es posible, se preguntarían ¿el Sr. Gómez de Liaño ha perdido la compostura? Lo cierto es que el titular reza lo siguiente "Una lengua viperina en el Congreso", publicado en Libertad Digital (https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-12-18/javier- gomez-de-liano-una-lengua-viperina-en-el-congreso-7080592/), pero, aunque no figure en el titular, si figura en el contenido, si bien es cierto que el autor aclara que se refiere a la epiglotis y no a otra parte de la anatomía, es decir, que literalmente significa que se hubiera tragado la lengua y no que se la metiera por otra parte que, los mal pensados podríamos identificar, situada inmediatamente debajo del órgano que tiene como una de sus muchas denominaciones populares, una que rima con campanilla.
Si en lugar de tratarse de una portavoza, se hubiera tratado de un portavoz, adivinen Vds. donde pensaríamos que debería meterse la lengua. Y todo porque la señora Nogueras, diputada nacionalista, envalentonada por el valor que, para Pedro Sánchez, tienen los siete votos de su partido, y la buena acogida que tienen las intervenciones de todos los representantes de su condición, por parte del Psoe y su cogobernante Sumar, soltó por su boquita toda una retahíla de despropósitos dirigidos a los jueces y fiscales, poco menos que pidiendo que todos aquellos que intervinieron en el juicio a los golpistas catalanes fueran a su vez juzgados y metidos en la cárcel.
Por supuesto, el nuevo tribunal sería el Congreso, con un Psoe cogido por los cataplines saben que el resultado sería conforme a sus intenciones, o mejor, ya de puestos, la Generalidad Catalana, y como esto siga así, todo se andará. La reacción por parte de la judicatura, al menos de momento, parece mas bien tibia, teniendo en cuenta la gravedad de la situación ¿Puede haber democracia sin jueces independientes? Sr. Liaño, debería haber dicho donde pensó que se debería meter la lengua la antedicha, porque seguro que, al igual que yo y otros muchos, también lo ha pensado y, de vez en cuando, no viene mal alguna salida de tono, incluso en gente de muy buena educación.
Podemos pedir todo lo que se nos ocurra a insolidarios, mezquinos y rufianes, pero nos va a dar igual, mientras quien debe poner coto a sus desmanes no lo haga, será como pedir a vipéridos y alacranes que no piquen, es su naturaleza. Se reunieron Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso, y después de tanto bombo y platillo resulta que el resultado es que van a pedir la mediación de Bruselas para que les ponga de acuerdo en la renovación del CGPJ y para sustituir en el correspondiente articulo de La Constitución la palabra disminuido por discapacitado, pues que bien, lo primero va a servir para lo que yo me estoy temiendo, nos vamos a reír, si no, al tiempo, y con lo segundo ya hemos arreglado España, de amnistía, y problemas de gobierno y económicos, perfectamente identificados, nada de nada.
Mejor no abundar en comentarios ¿para qué? tanto hablar de dialogo y dialogo y nada mas que de dialogo ¿para qué? hartos nos tienen de tanto dialogo de besugos.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!