logo

Igea advierte sobre la situación de las UCI en Castilla y León: "Hoy tenemos ya casi 70 pacientes"

El vicepresidente de Castilla y León ha utilizado su cuenta personal de Twitter para lanzar la información y advertir a la población. 

imagen
Igea advierte sobre la situación de las UCI en Castilla y León: "Hoy tenemos ya casi 70 pacientes"
Lectura estimada: 1 min.

La situación epidemiológica en Castilla y León continúa preocupando a las instituciones que gobiernan la comunidad. Es cierto que mientras aumenta el número de positivos diarios el incremento en hospitales no ha sido tan acelerado como en olas pasadas. Si, por ejemplo, establecemos una comparativa entre número de casos y personas hospitalizadas en el pasado mes de agosto con la actualidad vemos la diferencia: el pasado 4 de agosto se notificaron un total de 899 casos positivos con un total de 412 personas ingresadas en planta por Covid-19 y hasta 86 en UCI. Ahora bien, si atendemos a la cifra notificada por la Junta de Castilla y León el pasado viernes, 3 de diciembre, 254 personas están ingresadas en planta y 52 en UCI para un total de 997 casos. 

 

Ahora bien, se acerca la navidad y con ella las aglomeraciones, reuniones familiares y eventos masivos que pueden suponer grandes focos de contagio, a lo que varias comunidades han respondido con la imposición del pasaporte covid. Mientras que Castilla y Leon ha asegurado que lo debatirá en el próximo Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el día 9 de diciembre, el vicepresidente de la comunidad avisa a través de su cuenta personal de Twitter del incremento de personas que están ingresadas en cuidados intensivos: "Hoy tenemos ya casi 70 pacientes COVID19 en nuestras UCI", ha asegurado. 

 

Así, Francisco Igea avisa: "Mantén la mascarilla en interiores. Evita las aglomeraciones y los sitios inseguros o mal ventilados. Lávate las manos. Vacúnate, para protegerte a ti, para proteger a los tuyos, para proteger la salud y la economía de todos". 

 

Al no actualizarse la situación epidemiológica los fines de semana, así como festivos, el portal de la Junta de Castilla y León cuenta como datos más recientes los ofrecidos el pasado viernes, 3 de diciembre. Así, el número actual acumulado es de 318.158; de esa cifra, 311.671 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 369 (el jueves eran 348) y los casos asociados, 2.557, fente a los 2.443 positivos a ellos vinculados. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App