La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'
El coronavirus en Castilla y León a 9 de febrero: En las últimas 24 horas pierden la vida 14 personas más
La cifra de contagios suma 2.445 casos más para una cifra total cercana a los 632.000.
Castilla y León notifica hoy 2.445 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 631.758; de esa cifra, 625.276 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos responden a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 2.445 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.130 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 366 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.818.
Las nuevas altas hospitalarias registradas son 112, lo que suma 38.436 pacientes; por su lado, se han producido catorce decesos más, para un total de 6.992 defunciones en hospitales.
Los fallecidos se han producido en Ávila (2), León (2), Palencia (2), Salamanca (4), Segovia (1), Valladolid (2) y Zamora (1).
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria