No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Investigado en Zamora un vallisoletano por conducir una furgoneta sin permiso ni ITV y dar positivo en cocaína
El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, entró en la localidad y abandonó el vehículo para intentar huir a pie
La Guardia Civil investiga a un vecino de Valladolid que conducía una furgoneta sin permiso para ello, no contaba con la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que dio positivo en cocaína y fue localizado tras ignorar el alto que le dieron los agentes e intentar huir a pie.
El individuo, que había perdido la vigencia de su permiso de conducción, iba a los mandos de una furgoneta a la que se dio el alto cuando circulaba por la A-6 a la altura de San Esteban del Molar. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, entró en la localidad y abandonó el vehículo para intentar huir a pie.
Una vez localizado el vehículo estacionado en el núcleo urbano de San Esteban del Molar, los agentes iniciaron la búsqueda por la localidad y sus alrededores y encontraron al infractor en una gasolinera cercana, donde había quedado con unos familiares para que lo recogiesen.
Una vez verificada la identidad de esta persona, coincidente con la titularidad del vehículo, se le realizó la prueba indiciaria para detectar la presencia de drogas en el organismo y arrojó un resultado positivo en cocaína.
Tras verificar los datos del vehículo, la ITV de la furgoneta también figuraba vencida y se pudo comprobar que al individuo le constan numerosos antecedentes relativos a la seguridad vial.
El ciudadano implicado ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción de Villalpando. Asimismo ha sido denunciado por infracciones a los reglamentos generales de circulación y vehículos.
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"