La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'
Mañueco ofrece 110 camas hospitalarias y activa los recursos para acoger a población ucraniana
El presidente de la Junta ha mostrado a través de sus redes sociales la solidaridad de Castilla y León con Ucrania
El presiente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que Castilla y León pone a disposición de la población ucraniana un total de 110 camas hospitalarias y activa todos los recursos para acoger a aquellos que está "sufriendo la sinrazón" de la guerra tras la invasión de Rusia.
Así lo ha anunciado Mañueco, a través de su cuenta de Twitter de la que se hace eco Europa Press, que muestra su "conmoción e indignación" por los hechos a la vez que asegura que hará todo lo que esté en "las manos" de la Administración autonómica.
"Ponemos a disposición 100 camas de planta hospitalaria y 10 de UCI, así como la red de centros de atención primaria, por si fuera necesario atender a las víctimas. Aumentaremos estos recursos en caso de que se requiera", ha explicado para señalar que también se activa la comisión de cooperación entre consejerías para poner en marcha los instrumentos y recursos "necesarios" para esta emergencia, en materia de acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo, "siempre en coordinación con el Gobierno de España".
"Castilla y León es una tierra solidaria y acogedora. Estaremos a la altura de esta atroz situación. Todo nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania", ha indicado.
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria