Realizará la solicitud junto con otras comunidades en la próxima sesión del Consejo del Patrimonio Histórico Español
España, entre los tres mejores destinos del mundo en turismo de aventura
Máxima puntuación en patrimonio y también en el 'top 3' en puntos de aventura e influencia cultural
España se sitúa en el tercer puesto como destino mundial para hacer turismo de aventura, por detrás de Brasil e Italia, que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, según el portal US News & World Report.
La clasificación incluye 78 países que han sido evaluados a través de diez criterios como aventura, patrimonio, influencia cultural o calidad de vida.
Dentro de esos criterios, España obtiene la más alta calificación en patrimonio, con 100 puntos, el primer país del mundo, además de 95 puntos en aventura (3º) y 76,7 puntos en influencia cultural (6º).
Asimismo, Grecia y Tailandia cierran el 'top 5' de mejores países para hacer turismo aventura. Les siguen Nueva Zelanda, Australia, Portugal y Costa Rica para completar los diez primeros países.
Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas
Un año después de renunciar a las cuentas de 2024, el Ejecutivo mantiene su intento pero el rechazo de Junts y la oposición de sus socios complica la negociación
La incidencia de las bajas por problemas de salud mental se ha duplicado en los últimos ocho años
El Gobierno adapta su normativa de peajes a Europa sin introducir nuevos cobros