La ATP califica la decisión de "injusta" y que viola su acuerdo con el 'Grand Slam'.
Bulgaria y Polonia descartan efectos inmediatos por el corte del gas ruso y la UE habla de "chantaje inaceptable"
Los dos países han confirmado el corte de suministro
Los gobiernos de Bulgaria y de Polonia han confirmado el corte del suministro del gas procedente de Rusia, represalia directa por negarse a pagar en rublos, pero por ahora descartan efectos inmediatos que puedan afectar al consumidor final.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha denunciado este miércoles el "chantaje inaceptable" de Rusia con el corte de suministro de gas a Polonia y Bulgaria. "El anuncio de Gazprom de que unilateralmente cesa el envío de gas a sus clientes en Europa es otro intento de Rusia de usar el gas como instrumento de chantaje. Es injustificado e inaceptable", ha asegurado la jefa del Ejecutivo comunitario en una declaración citada por E. Press.
De todas formas, la conservadora alemana ha subrayado que el bloque europeo está "listo para este escenario" y ha destacado la coordinación entre la Comisión Europea y los Estados miembro para planes de contingencia que aseguren suministros alternativos y un mayor almacenamiento a lo largo de la UE. "Estamos trazando nuestra respuesta coordinada de la UE. También continuaremos trabajando con socios internacionales para asegurar flujos alternativos y seguiré trabajando con los líderes europeos y mundiales para garantizar la seguridad del suministro energético en Europa", ha reiterado.
Von der Leyen ha querido así mandar un mensaje de confianza y apoyo a los ciudadanos europeos afectados, al señalar que su solidaridad con ellos y reiterar que los europeos "pueden contar con todo el apoyo" del Ejecutivo comunitario.
Todo después de que Gazprom notificara anoche a Polonia y Bulgaria que el suministro de gas natural ruso se detendría "por completo" por su rechazo a pagar los servicios en rublos.
La respuesta a la agresión militar rusa contra Ucrania ha llegado también al campo de la energía, donde la UE ha aplicado por primera vez sanciones al carbón ruso y sopesa nuevas medidas contra el petróleo y gas. Por su lado, a finales de marzo, el Gobierno ruso firmó un decreto mediante el cual se establece que el pago del gasoducto ruso suministrado a partir de abril debería realizarse exclusivamente en rublos.
Una vista, por información sobre las supuestas pérdidas del Ejército ruso, sin la presencia de representante alguno de la compañía
Acaba con los trece meses continuados de optimismo y confianza en los mercados de renta variable
Podrán basarse en informes policiales y no solo en quién aparezca como titular en el registro de la propiedad
El pontífice va "reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva" a través de máscara respiratoria
El principal opositor, Péter Magyar, es el favorito en las elecciones de 2026 y promete "terminar juntos" con el "invierno de Orban"
El presidente electo de Groenlandia aborta las pretensiones americanas: "De ninguna manera hablaré con Trump de que Groenlandia vaya a ser parte de EEUU"
En represalia por los planes de Bruselas de gravar las importaciones de whisky estadounidense