Los socialistas denuncian que "solo se ha convocado una reunión en tres años" del Consejo Provincial
La renuncia de uno de los candidatos evita elecciones en la Cámara de Comercio de Zamora
Martín Moreno Asociados Integrales Servicios S. L. renuncia a la candidatura a vocalía
La renuncia de la candidatura a vocalía de Martín Moreno Asociados Integrales Servicios S. L. evitará las elecciones al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, cuya celebración estaba prevista para este próximo jueves día 19 de mayo.
Este movimiento supone que únicamente existan 18 candidaturas para otras tantas vocalías, lo que elimina la necesidad de efectuar votaciones.
La Junta Electoral de Zamora ha informado de esta renuncia a través de un comunicado apenas 24 horas antes de la cita con las urnas. De acuerdo con la información facilitada, ahora mismo el número de candidatos es igual al de puestos a cubrir, por lo que "la proclamación de los candidatos equivale a elección" sin necesidad de votar.
La renuncia de Martín Moreno Asociados llega un día después de otra renuncia en bloque protagonizada por un grupo de empresarios que deseaban disputar la candidatura al actual presidente y postulante a la reelección, Enrique Oliveira. Concretamente, fueron Bodegas Fariña, Migadani SL, Primar 1999, Hostelería Cidama, Abend Utilities and Facilities, Arquivolta Orden y el Centro Benaventano de Transporte los que decidieron dar un paso atrás, despejando así cualquier posibilidad de celebrar elecciones.
Todos estos movimientos refuerzan a Enrique Oliveira en el Pleno de la Cámara de Comercio, órgano que controlará durante los próximos años.
De su parte se encuentran empresas de calado en la provincia como son Lechazos y Corderos de Castilla y León, Cobadu, Aislaprieto, Hermanos Ratón, Alma Mía Moda, Viajes Sanabria, Francisco López, Sifam España, José María Esbec, Farmacia Sánchez Prieto, Embutidos Ballesteros, Freigel, Moralejo Selección y Leche Gaza.
El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León ha informado de que los candidatos electos deberán tomar posesión de su cargo dentro del plazo de los tres días siguientes a la notificación de su proclamación mediante un escrito de aceptación. Un trámite que pondrá punto y final al convulso proceso electoral de la Cámara de Comercio de Zamora.
La partida se destina íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo
Una gira promovida por Iberdrola y que cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes
María González Corral, nueva consejera de Movilidad y Transformación Digital, dibuja su programación de trabajo en la Legislatura recién iniciada
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'
En los próximos días se iniciará la forestación de Valorio en la zona de La Lobata, con la plantación de 132 árboles y más de 230 arbustivas
Con motivo de las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable que se están ejecutando en esta zona de la ciudad