El presidente de la Conferencia Episcopal Española recuerda que una de las últimas palabras regaladas por el pontífice fue la de "esperanza" como don de Dios
Detienen a un joven por quemar la bandera de España en Murcia
El arrestado profirió insultos hacia la bandera y se rodeó de un gran número de personas que también vociferaban "soflamas injuriosas".
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de ultraje a España por la quema de una bandera nacional, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Entre las competencias que ejerce la Policía Nacional, a través de su Brigada Provincial de Información, se encuentra la investigación de los delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas cuando éstos se produzcan estando inmersos individuos pertenecientes a grupos juveniles anti-sistema, "sea cual sea su tendencia ideológica", añade el Cuerpo.
Los investigadores han determinado que un joven procedió a prenderle fuego a una bandera de España con un mechero a mediados del pasado mes frente a un local de copas situado en el centro de Murcia.
Al mismo tiempo, profería "injurias" hacia la misma y se rodeaba de un elevado número de personas que "también vociferaban todo tipo de soflamas injuriosas contra España".
Tras la oportuna investigación de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se ha procedido a la detención del presunto autor, de nacionalidad española, quien ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
"Un hombre de paz y de diálogo" y un ejemplo que "es hoy más necesario que nunca", entre los mensajes tras conocerse su fallecimiento
Fueron cinco días en los que el PSOE entró en shock creyendo que era posible su marcha a la vez que pedía a su líder que no tirara la toalla
El nuevo modelo permite a los profesionales realizar la prueba diagnóstica e intervenir sobre el paciente en un mismo espacio