logo

Diputación de Zamora estima que 'Fromago', que se celebra en septiembre, tendrá un impacto de 5 millones de euros

Entre los días 15 y 18 de septiembre, contará con la presencia de 180 empresas queseras tanto nacionales como internacionales

imagen
Diputación de Zamora estima que 'Fromago', que se celebra en septiembre, tendrá un impacto de 5 millones de euros
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La I feria Internacional del Queso 'Fromago' se celebrará en Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre en un evento que contará con la presencia de 180 empresas queseras tanto nacionales como internacionales y que la Diputación provincial prevé que tenga un impacto económico de cinco millones de euros, según ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, en la presentación del evento este martes en las Cortes de Castilla y León.

'Fromago' contará con 230 expositores y 350 espacios dedicados a queso con un itinerario de aproximadamente dos kilómetros a lo largo de la ciudad que comenzará en la parte más moderna y finalizará en la plaza de la Catedral con contenido expositivo que contribuya a que todos los asistentes de la feria puedan "adquirir conocimientos relacionados con el queso", según ha declarado Requejo.

Este evento, que se celebrará cada dos años, tiene como objetivo convertir a la provincia zamorana en "un escaparate del sector ovino" y ha destacado el arraigo del sector quesero en la provincia y de la importancia de las queserías zamoranas en la Denominación de Origen

Asimismo, Requejo ha reconocido el apoyo de la Consejería de Agricultura para poner en marcha la feria que contará con diversas actividades como catas, maridajes, recetas en directo, charlas técnicas, actividades educativas y científicas, así como impulsar el reconocimiento de otros productos regionales como el lechazo.

Además, 'Fromago' albergará entre los días 15 y 18 de septiembre la final de los premios 'Cincho' que celebra su décima edición nacional y cuarta edición internacional con la participación de 20 países que han presentado casi 100 quesos internacionales. Este galardón cuenta con cinco reconocimientos entre los que se encuentran el mejor queso artesano y el mejor queso de oveja.

La Diputación de Zamora destaca "el esfuerzo de la institución" en la promoción del evento por el territorio nacional en diferentes certámenes relacionados con este producto así como el fomento del certamen a nivel internacional con encuentros de representantes de países como Francia o Italia en la ciudad de Madrid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App