La venta de entradas sueltas para cada uno de los conciertos comenzará el 10 de octubre
La CHD invierte 2,3 millones en dos años para actuaciones de mejora en 86 kilómetros de cauces en Zamora
Ha retirado un total de 1,4 toneladas de basuras y residuos localizados en las diferentes zonas de ejecución
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha invertido 2,3 millones de euros en los últimos dos años en diversas actuaciones para la mejora de las condiciones hidrológicas de 86 kilómetrosde cauces en la provincia de Zamora.
Asimismo, ha retirado un total de 1,4 toneladas de basuras y residuos localizados en las diferentes zonas de ejecución.
En este período, el Organismo ha llevado a cabo distintas labores para mejorar el estado ecológico y facilitar la circulación de las aguas en los ríos Guareña, en el término municipal de Vadillo y Vallesa de La Guareña; río Tera, en Navianes de Valverde, Lago de Sanabria y Santa Croya; río Negro, en Manzanal de los Infantes; río Mena, en el término de Rabanales-San Juan del Rebollar; río Esla, en Burganes de Valverde; río Cea, en Fuentes de Ropel; río Órbigo, en Manganeses de la Polvorosa; río Eria, en el término de Villaferrueña; río Requejo, en Pedralba de la Padrería y Cobreros; río Valderaduey, en los términos de Molacillos, Monfarracinos y Zamora y el río Trefacio.
Actualmente, la CHD está desarrollando actuaciones de emergencia de restauración forestal y medioambiental tras los daños producidos por el incendio ocurrido en junio de 2022 en la Sierra de la Culebra.
Los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces han consistido en labores manuales y mecanizadas sobre la vegetación, eliminación de restos vegetales y de arbolado seco y caído, con el fin de mejorar la capacidad de desagüe y reducir el riesgo de desbordamientos. Además se han eliminado cerca de nueve kilómetros de barreras longitudinales, ganando así espacio fluvial.
Dentro del programa de mantenimiento y mejora de las condiciones hidrológicas de cauces que se desarrolla en la cuenca, la CHD ha actuado también en una veintena de arroyos.
Asimismo, se han realizado trabajos silvícolas para mejora de la eficiencia hidráulica del cauce: clareo, resalveo o entresaca, retirada de arbolado caído o en riesgo de caída en los arroyos Valdeladrones, en el término de Guarrate; y el arroyo Valdebufo, en Villaralbo.
La cita zamorana con los productos ecológicos se centra este año en la bioconstrucción y la bioeconomía
La Fundación Patrimonio Natural de la Junta saca a licitación el proyecto, con el que se instalarán 21 nuevas cámaras con un presupuesto cercano al millón de euros
Los datos revelan también que Salamanca es uno de los tres municipios con el precio más elevado
Una feria que contribuye a la dinamización de la comarca y de la provincia, así como a la conservación de la raza asnal, como se destaca desde la Diputación
También se abordaron los permisos expedidos, las cuentas y las acciones llevadas a cabo en materia de vigilancia, investigación y señalización
El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos destaca la importancia de las inversiones para los trabajadores y la productividad de las empresas
Es una de las 15 actuaciones previstas por la Diputación de Zamora en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Comarca de Sanabria