La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en Zamora
Iberdrola y Burger King instalan dos cargadores en el aparcamiento del establecimiento en la calle de Villalpando
Iberdrola y Burger King han puesto en marcha una estación de recarga para vehículos eléctricos, con dos cargadores de 50 kilovatios, en el aparcamiento del establecimiento de la calle Villalpando, nº 21, en Zamora, lo que permitirá la carga simultánea de hasta cuatro automóviles durante las 24 horas del día.
Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos "con energía cien por cien verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de Garantía de Origen", tal como se señala desde estas entidades, que firmaron el año pasado un acuerdo para electrificar los parkings de cerca de 400 restaurantes del grupo de restauración al que pertenece la cadena en España, Restaurant Brands Iberia. Con la puesta en marcha de estos nuevos puntos de recarga en Zamora, la compañía suma ya seis plazas de recarga en establecimientos Burger King en Castilla y León.
Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
El director general de Restaurant Brands Iberia, Borja Hernández de Alba, explica que "el año pasado cerramos un acuerdo con Iberdrola, con carácter exclusivo para los próximos diez años, con el objetivo de instalar, de forma progresiva, en los parkings de nuestros restaurantes Burger King y Popeyes en España hasta 400 puntos de recarga rápida y superrápida para que los clientes puedan cargar sus vehículos eléctricos en un tiempo de entre 15 y 30 minutos. A día de hoy ya hemos instalado en torno a 180, siendo 2022 un año clave para el despliegue de este servicio. Al año, conseguiremos ahorrar 6.000 toneladas de CO2, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de árboles nuevos?.
Para Celiano García, director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, estos nuevos puntos de recarga reflejan "el esfuerzo que Iberdrola está realizando en la implantación de la infraestructura para el vehículo eléctrico en la comunidad autónoma, donde ya disponemos de 370 plazas de recarga, todas ellas suministradas con energía renovable".
La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 150 kW) y rápidas (50 kW).
Iberdrola es "consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España" a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. La compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'