La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Identificado el autor de las estafas del timo del pariente en Zamora
El presunto autor localizado por la Policía Nacional entablaba conversación con las víctimas, de edad avanzada, para pedirles dinero con la excusa de una desgracia
Con la excusa de una supuesta urgencia o desgracia, se mostraba cercano y confiable con sus víctimas, todas en edad avanzada, de entre ochenta y noventa años. Las estafas se produjeron en fin de semana, durante los meses de septiembre y octubre pasados. Ahora, los agentes de la Policía Nacional han identificado al presunto autor de las estafas del timo del pariente ocurridas la capital.
El individuo, imputado por seis estafas, abordaba a sus víctimas cuando se encontraban solas, en el portal o en las inmediaciones, afirmando ser un familiar suyo o de algún vecino.
Una vez producido el primer contacto, entablaba una conversación con gran amabilidad para, a continuación, solicitar dinero en efectivo con la excusa de alguna urgencia o calamidad, como un accidente o una enfermedad grave.
Ante esa situación de necesidad, sus víctimas accedían a facilitarle el dinero, que no debía exceder de 400 euros, justo el límite penal establecido para que el delito no se considere grave. De este modo obtuvo más de 1640 euros.
Ante tales hechos el Grupo de UDEV (Grupo 1º) de la Comisaría de Zamora llevó a cabo !"una investigación, cuyas averiguaciones lograron rápidamente la identificación del presunto autor, evitando de este modo la consecución de nuevas estafas", según se explica desde la Policía Nacional.
El presunto autor es un varón de mediana de edad y no es la primera vez que se enfrenta a cargos por la comisión de hechos similares, constándole antecedentes por los mismos hechos.
La Policía agradece nuevamente la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para la resolución tanto de este caso como de otro tipo de delitos, que los zamoranos pueden hacer efectiva a través del 091, los canales de Participación Ciudadana y en la web de la Policía: https://www.policia.es/colabora.php.
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'