logo

Fin de Año en Zamora con Campanadas de Fromago, con queso y al mediodía

La Diputación repartirá en la plaza de Viriato pequeñas porciones de queso, en vez de uvas, mientras los Campaneros de Zamora realizarán los tradicionales toques

imagen
Fin de Año en Zamora con Campanadas de Fromago, con queso y al mediodía
El presidente de la Diputación, en el mercado navideño en la terraza del Teatro Ramos Carrión
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

La celebración del fin de año se adelantará en Zamora con las Campanadas de Fromago, una iniciativa de la Diputación Provincial tras la gran aceptación de la Feria Internacional del Queso, y con la que invitará a todos los asistentes a pequeñas porciones de queso.

"Queremos que todos los zamoranos y visitantes que lo deseen puedan compartir con nosotros el fin de año adelantado con uno de los productos estrella de nuestra provincia como es el queso, y que tantas satisfacciones nos ha dado este año tras el éxito de Fromago", en palabras del presidente de la Diputación Francisco José Requejo.

Será el sábado 31 de diciembre, a las 12 de la mañana en la Plaza de Viriato, y contará con la participación de la Asociación de Campaneros Zamoranos para llevar a cabo los tradicionales toques de campana.

"Esta iniciativa, además de ser una actividad lúdica, será también un homenaje a nuestros queseros, a nuestros ganaderos, y a todos los vecinos de nuestra provincia, porque Fromago fue un éxito conjunto de todos los zamoranos", recalca el presidente de la Diputación de Zamora.

Las pequeñas porciones de queso harán las veces de las tradicionales doce uvas de fin de año, en la misma Plaza de Viriato, minutos antes de las 12.00 horas de la mañana, momento en el que los campaneros de Zamora replicarán las famosas 12 campanadas.

Otra de las novedades que tendrán como escaparate la Plaza de Viriato será la visita de los Reyes Magos, que estarán el miércoles 4 de enero en el escenario ubicado frente a las Arcadas, desde las 19.30 horas. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocer a los Magos de Oriente y de entregarles sus cartas. 

El programa de La Estación de la Navidad de la Diputación de Zamora continúa el jueves 29 de diciembre con una chocolatada popular en Villafáfila. Los vecinos podrán disfrutar de chocolate gratis desde las 19 horas. Además los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero desde las 19 horas continuarán las degustaciones de Legumbres Solidarias a cargo de Alimentos de Zamora, desde la carpa instalada en la plaza de Viriato. Los fondos recaudados se destinarán a distintas asociaciones benéficas de la provincia.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, anima también  a visitar estos días tanto la terraza del Teatro Ramos Carrión, como  la Plaza de Viriato para disfrutar del mercado navideño, de la pista de patinaje y del belén de la sala de la Encarnación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App