logo

Guarido pide una rectificación pública al PP y niega incumplimiento de plazos en obras municipales

Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora realiza en un escrito aclaraciones sobre las obras objeto de crítica por parte del PP, grupo que, dice, "acusa sin fundamento"

imagen
Guarido pide una rectificación pública al PP y niega incumplimiento de plazos en obras municipales
Francisco Guarido, alcalde de Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las obras municipales se ejecutan en los plazos establecidos y el PP "da palos de ciego en todo lo que dice" y "acusa sin fundamento". Es la contestación dada a través de un escrito desde Alcaldía al PP, cuyo grupo municipal denunció el incumplimiento de plazos en las obras municipales. Sobre los plazos se hablará en la correspondiente comisión informativa, además de pedir a los populares una rectificación pública.

"Una vez más, la pobre oposición del PP lanza acusaciones que no son más que inventivas para intentar deslucir la labor del equipo de gobierno". En el escrito de Alcaldía se realizan "aclaraciones" sobre las obras objeto de crítica por parte del PP.

El carril bici de La Aldehuela, en el que se realiza una actuación para su remodelación total en la zona de La Aldehuela, la obra se encuentra" prácticamente terminada". El plazo de ejecución se amplió en un mes "debido a las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas", finalizando el nuevo plazo de ejecución el próximo 27 de enero.

Respecto a las salas de ensayo en el estadio municipal Ruta de la Plata, el plazo de finalización de las obras concluyó el pasado 16 de diciembre, solicitando la empresa la recepción de la obra. La administración tiene un plazo de tres meses para la recepción, por lo que, según se informa desde Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, hasta mediados de marzo está en plazo para llevarla a efecto en presencia del jefe de Obras y la Viceintervención.

Respecto al proyecto de movilidad urbana sostenible en la zona centro, el plazo de ejecución finalizó el 23 de noviembre. "Se están cumpliendo los plazos al tener tres meses para recibir la obra, cosa que aún no se ha hecho, al haber solicitado a la empresa la realización de diversos arreglos como, por ejemplo, modificar partes del asfalto que no estaban correctas". 

La obra sufrió, además, "ciertas actuaciones complementarias", como el colector que se cambió en la calle Traviesa, el retranqueo del muro en la misma calle al haber llegado a un convenio con los propietarios de la parcela, o la atarjea aparecida. "A pesar de estas circunstancias, la obra ha hecho en plazos de manera totalmente correcta".

En el caso del nuevo Centro de Protección Animal, "el director de obra solicitó un modificado para poder adaptar el proyecto a la nueva legislación en matera de protección de los animales, siempre en continuo cambio". La obra se pasó por Decreto "para redactar un modificado ateniéndonos a las posibilidades que nos da la legislación". "Esta actuación que ahora se está realizando debería haberse acometido ya hace muchos años dadas las deficientes instalaciones, cosa que ha puesto en marcha este equipo de gobierno, al igual que tantas otras", tal como se subraya en la contestación al PP.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App