logo

Una inyección de 600.000 euros para la deteriorada carretera entre Fariza de Sayago y Mámoles

El diputado José María Barrios resalta el "esfuerzo" de la administración provincial por mejorar las vías provinciales en este mandato

imagen
Una inyección de 600.000 euros para la deteriorada carretera entre Fariza de Sayago y Mámoles
Aspecto que presenta la carretera entre Fariza de Sayago y Mámoles
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Diputación de Zamora ha adjudicado las obras del proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2218, en el tramo comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles con un presupuesto de adjudicación algo superior a los 600.000 euros.

El vicepresicente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios, destaca el "esfuerzo" que realiza la Diputación en el actual mandado por "continuar mejorando la red provincial para acercar poblaciones y servicios básicos a todos los zamoranos, con independencia del lugar de la provincia en el que vivan".

La longitud total a acondicionar de la carretera entre Fariza de Sayago y Mámoles es de 3.750 metros.

El tramo presenta actualmente un "firme de riegos asfálticos", como se indica desde la Diputación, y un "importante agotamiento estructural", con una anchura media de 4,20 m de capa de rodadura.

La sección tipo a construir con la ejecución del proyecto es de cino metros de anchura para lo cual será necesario realizar la excavación de dos cuñas laterales y su posterior relleno con hormigón de planta.

Con ello se pretende conseguir el ancho suficiente para poder extender una primera capa de regularización de tres centímetros de mezcla bituminosa en caliente y, posteriormente, la capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor.

El proyecto se completa con la dotación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento en la vía.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App