La exposición realiza un recorrido por la vida del visionario ingeniero y por los avances tecnológicos que marcaron su trayectoria y el siglo XX
La Audiencia de Zamora reduce más de 2 años una pena de cárcel por agresión sexual con la ley "Solo sí es sí"
El condenado agredió sexualmente a un joven con discapacidad física y psíquica
Una nueva reducción de condena con la aplicación de la Ley del "Sólo sí es sí". La Audiencia Provincial de Zamora ha reducido de dos años y dos meses la pena de prisión impuesta a un condenado por agresión sexual, al revisar una sentencia firme emitida el 4 de abril de 2022.
En norma penal aplicada en la sentencia que se revisa, la penalidad asignada al caso era de 12 a 15 años y el tribunal impuso la pena en su mitad superior, es decir, 13 años y 8 meses de cárcel, que queda ahora en 11 años y 6 meses.
La penalidad asignada ahora a los hechos es de 7 a 15 años, de manera que la mitad superior es de 11 a 15 años, por lo que la penalidad en la redacción vigente es más benigna, al ser inferior en dos años y medio la pena establecida en la reforma, según recoge la sentencia.
El condenado, según reflejan los hechos probados en la sentencia revisada, abordó a la puerta de un establecimiento hostelero a un joven de 26 años, que padece una discapacidad física y psíquica del cien por cien, y le ofreció hacerle una felación.
Al rechazar el joven el ofrecimiento, sacó una navaja y le amenazó para conducirle tras un pabellón deportivo, donde materializó la felación, además de obligarle a penetrarle analmente.
La persona agredida regresó después al establecimiento y envió un mensaje a su madre en el que aseguró que le había "tocado hacer una guarrada". En el lugar de los hechos, se halló un preservativo usado con restos de semen, que resultó ser, de forma "indubitada" del agresor, una vez realizada la correspondiente prueba de ADN.
Su Alteza Real visitará Toro y la capital zamorana el próximo viernes con motivo del acto de entrega, tras el evento celebrado meses atrás
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad