La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Alcampo se implanta en Zamora con seis supermercados
De los 65 centros en Castilla y León que la cadena prevé abrir antes del verano, cuatro están en la capital zamorana, uno en Benavente y otro en Toro
La expansión de Alcampo en Castilla y León supondrá la implantación de la cadena en Zamora con seis supermercados, de entre los 65 que abrirá en la Comunidad hasta el mes de julio, con lo que llegarán a los 84 en territorio castellano leónes.
En la capital, los "super" Día que pasan a Alcampo se ubican en la carretera Villacastín-Vigo, Kilómetro 1; en la calle Poeta Alfonso de Peñalosa, 2; en la avenida de Tres Cruces, 24, con entrada también por la calle de Santa Teresa; y en la calle República Argentina, 12.
También se asienta Alcampo en Benavente, en la calle Herreros 59-61; y en Toro, en el polígono Norte, 1.
Alcampo contaba ya con 13 centros en Burgos, Soria y Ávila. Ahora, con la adquisición de los supermercados Dia, refuerza su compromiso por "lo bueno, lo sano y lo local" en la Comunidad estrenándose, además de en la provincia de Zamora, en Valladolid, Salamanca, León y Palencia.
Así, sumará 11 centros en Valladolid, 14 en Salamanca, 12 en León, y cinco en Palencia, además de los seis en suelo zamorano.
En Burgos alcanzará los 14 centros, dos nuevos tendrá Soria, y uno más en Ávila, que se suman al listado que estas dos últimas ya tenían.
Tras la integración de los centros, Alcampo tendrá un parque compuesto por 82 tiendas, cuatro de ellas franquiciadas, y sumará 925 nuevos trabajadores, a los 800 que ya venían prestando sus servicios en los supermercados de la cadena.
Estos nuevos centros, asimismo, se presentan con la novedad de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados en sala de ventas, ofertando un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes.
Son los datos presentados esta semana, en la presentación llevada a cabo ayer en el municipio de Arroyo de la Encomienda con la presencia de Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, y de Jesús López, director territorial de Alcampo en Castilla y León. "Con esta operación, con la adquisición de Dia, hemos sumado 224 tiendas y dos naves logísticas. De esta forma, tenemos un parque con 539 tiendas, de las cuales 131 son franquiciadas. Se han unido más de 23.000 colaboradores", explicaba Fernández.
"Trabajamos para crear experiencias de compra única y para aportar, además, al desarrollo social, económico y medioambiental de cada uno de los territorios en los que ejercemos nuestra actividad. En Alcampo queremos cambiar la vida. Por eso, trabajamos para hacer realidad nuestra visión: comer bien, vivir mejor y cuidando el planeta. Esto lo hacemos siendo fieles a nuestros tres valores: confianza, apertura y excelencia", señalaba.
Por su parte, Jesús López ha explicado el guión que han seguido destacando el "proceso de adaptación" de las tiendas. Este camino se ha iniciado este mismo martes con la apertura de tres tiendas en Valladolid y una en Aranda.
Así, se han puesto julio como mes límite para terminar de abrir todos los centros establecidos y programados.
"Estamos comprometidos con lo bueno, con lo sano y con lo local. Los nuevos supermercados hacen especial hincapié en la oferta de alimentación. Dentro de la alimentación, cobran relevancia los productos frescos de mercado en los que Alcampo es especialista. Solo en la alimentación contamos con más de 4.000 referencias de marca propia que ofrece productos con un plus de calidad", reconoce.
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'