El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
La Junta aumenta hasta los 11,7 millones las ayudas para la contratación de jóvenes investigadores
También ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre
La Junta de Castilla y León ha modificado el crédito presupuestario de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de contratación de personas jóvenes para la realización de iniciativas de investigación e innovación del 'Programa Investigo' en la Comunidad.
En concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha ampliado el crédito presupuestario de 9.025.000 a 11.711.517 euros con el objetivo de "atraer y retener talento", tal y como han asegurado desde el Ejecutivo regional.
Esta iniciativa tiene como finalidad la contratación de personas jóvenes investigadoras y tecnólogas por parte de organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos para desarrollar su actividad en iniciativas relacionadas con la sanidad, la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios e ingeniería de datos o 'science' data.
Asimismo, también se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2023.
La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero