logo

Por Zamora da su apoyo al PP en "sus propuestas programáticas y sin incorporación de personas ni puestos"

El proyecto liderado por Ángel Macías se retira para "contribuir a relanzar" la ciudad y la provincia de Zamora

imagen
Por Zamora da su apoyo al PP en "sus propuestas programáticas y sin incorporación de personas ni puestos"
Jesús María Prada y Ángel Macías. (Foto: Ical)
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Por Zamora no concurrirá a las Elecciones Municipales del 28 de mayo, pero sí prestará su apoyo al PP, para "contribuir a relanzar" la ciudad y la provincia de Zamora. 

"No se trata de incorporación de personas ni puestos, sino de ideas y propuestas programáticas en emprendimiento, ayuda al comercio y la empresa, dinamización de la ciudad, revolucionar el Casco Histórico y recuperarlo, apoyo a los jóvenes, medio ambiente, proyectos de inversión que se ejecuten", enumeró el presidente de Por Zamora, Ángel Macías, en declaraciones publicadas por Ical. "Pactamos un programa conjunto que pueda, en caso de que el PP llegue a la Alcaldía, hacer que el programa de Por Zamora pueda salir adelante", apuntó. 

Ángel Macías anunció que Por Zamora se retira, entre otros motivos, porque la Ley d'Hondt "privilegia" al partido más votado. "Entendemos que la excesiva afloración de candidaturas con programas parecidos y equiparables, perjudica las opciones de cambio y relanzamiento de la ciudad", indicó. "No estoy pidiendo el voto para el PP. Hemos llegado a un entendimiento para proyectar nuestro programa de gobierno en el suyo", aseguró.

Ángel Macías hizo estas declaraciones en el claustro del Parador Nacional de Turismo de Zamora 'Condes de Alba de Aliste', junto con el candidato a la Alcaldía del PP, Jesús María Prada. "Por Zamora nació para influir en la política de esta ciudad y de esta provincia para contribuir a hacer las grandes reivindicaciones históricas y que salgan hacia delante. A veces, conviene dar un paso atrás si conseguimos que Zamora pueda dar un paso adelante", señaló.

Por su parte, Jesús María Prada recordó que, al ser designado cabeza de lista del Partido Popular, en pos de la Alcaldía de Zamora, recalcó que una de sus "prioridades" era "hablar con todo el mundo", motivo por el que ofreció el número dos a Francisco José Requejo, quien anunció después su candidatura con Zamora Sí. "Ángel Macías y yo hemos trabajado muchos años dentro del Partido Popular. Agradezco ese paso hacia un lado de permitir que una opción de centro derecha aglutine el voto útil para desbancar a un gobierno de izquierdas que ha llevado a la parálisis", explicó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App