logo

Las nuevas intervenciones artísticas en tres colegios de Zamora

El Ayuntamiento finaliza los murales decorativos en los centros educativos Sancho II, La Candelaria y Virgen del Castillo

imagen
Las nuevas intervenciones artísticas en tres colegios de Zamora
Mural en el colegio Sancho II en Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los centros de educación Infantil y Primaria Sancho II, La Candelaria y Virgen del Castillo se adornan con las últimas intervenciones artísticas por parte del Ayuntamiento de Zamora en colegios de la capital.

En el Virgen del Castillo se ha concluido el segundo tramo de la pintura que adorna la tapia del inmueble con elementos arquitectónicos como el Puente de Piedra de Zamora, las pirámides, el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma o el Taj Mahal en India. En el centro, un libro abierto del que brotan las letras y algunas figuras que evocan los viajes y el vuelo de la imaginación. Todo ello sobre un fondo verde y azul en consonancia con el césped del jardín infantil y el color del cielo.

Las actuaciones, obra del artista "Pedro Módenes", se insertan en la labor decorativa de los centros públicos dentro del Plan de Muralismo "Zamora Variopinta", la ruta de muralismo urbano que promueve la Concejalía de Barrios como elemento de interés artístico y cultural tanto para los visitantes como para los propios zamoranos.

La temática de los murales decorativos ha sido consensuada con la comunidad educativa, con el fin de engalanar distintos espacios escolares para el disfrute de los alumnos. En los próximos meses se continuará con las intervenciones artísticas en los colegios e institutos interesados.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App