La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Benavente aprueba una modificación de crédito para reducir la deuda a 4,7 millones
La infraestructura del depósito de agua en los Paseos de La Mota será mejorada con 334.000 euros
El último Pleno del actual mandato en el Ayuntamiento de Benavente, de carácter extraordinario, ha aprobado una modificación presupuestaria con un importe de 834.000 euros, con el fin de amortizar 500.000 euros de deuda municipal y mejorar la infraestructura del depósito de agua ubicado en los Paseos de la Mota por un importe de 334.000 euros.
De esta forma, como se indica desde la institución local, la deuda se sitúa en 4,7 millones de euros, "a niveles de hace 20 años". La modificación presupuestaria ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE, PP e IU, si bien generó un debate político entre populares y socialistas debido al modelo de gestión en los últimos años.
En la misma sesión plenaria se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y el Ayuntamiento de Astorga para la prestación de forma puntual del servicio de recogida de basuras en caso de emergencia, ya que ambos ayuntamientos comparten sistema de recogida, lo cual permite utilizar el camión en ambas localidades siempre que sea necesario.
También fue aprobada definitivamente la ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante y la realización de otras actividades en la vía pública.
La sesión extraordinaria del pleno municipal arrancó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, y de todas las víctimas de la pandemia sanitaria del covid-19, instantes antes de comenzar con el sorteo de mesas electorales que se realizó a través de una plataforma digital.
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'
En los próximos días se iniciará la forestación de Valorio en la zona de La Lobata, con la plantación de 132 árboles y más de 230 arbustivas
Con motivo de las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable que se están ejecutando en esta zona de la ciudad