logo

El polideportivo de Toro evidencia el enfrentamiento entre el PSOE y los concejales socialistas

El Partido Socialista denuncia la falta de agua en las instalaciones deportivas y el equipo de Gobierno bajo las mismas siglas critica una "oposición en la sombra"

imagen
El polideportivo de Toro evidencia el enfrentamiento entre el PSOE y los concejales socialistas
Imagen del polideportivo de Toro que acompaña el PSOE de Toro en su denuncia pública
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

El polideportivo "Raquel Álvarez Polo" ha evidenciado el enfrentamiento entre el PSOE de Toro y el equipo de Gobierno socialista, liderado por Tomás del Bien, el alcalde expulsado del partido que opta de nuevo a la Alcaldía toresana, esta vez al frente de la agrupación local de electores "Nos movemos por Toro".

Del Bien ha presentado una candidatura en la que figuran los concejales socialistas que le acompañan actualmente en el Consistorio toresano y sobre los que pesa un anuncio de expulsión por parte del Partido Socialista, que aspira a gobernar el municipio con la lista encabezada por el secretario local del PSOE, Carlos Rodríguez.

Lo que ha denunciado la agrupación local del PSOE es el estado en que se encuentra el polideportivo, "desde hace meses sin agua corriente ni en las fuentes ni en los aseos", tras "las quejas de usuarios, entrenadores y padres, indignados tras meses con esta situación".

"Los aseos están viejos, en mal estado y anticuados", denuncian. "Y ahora, encima, no tienen agua, ni para lavarse las manos ni para ducharse. Tampoco se pueden usar los inodoros". Una situación que es "tercermundista", califican desde el PSOE de Toro, y que "afea que el equipo de Tomás del Bien lleve meses sin dar solución a este problema".

Tomás del Bien ha salido hoy mismo al paso, asegurando que es "absolutamente falso que el  polideportivo lleve meses sin agua corriente en duchas o inodoros" y recordando que "durante los últimos ocho años y hasta que se forme un nuevo gobierno es el grupo municipal socialista el que sigue gobernando en nuestra ciudad, le pese a quien le pese".

Relata el alcalde que hace diez días se detectó una grave avería que provocaba la pérdida de mucha agua. Una fuga que se localizó y está en vías de ser solucionada. "Esperamos que la semana que viene esté arreglado el problema porque no fue una avería precisamente sencilla y está requiriendo un gran esfuerzo su resolución".

Tras anotar en un comunicado las inversiones y mejoras realizadas en las instalaciones deportivas, el regidor toresano hace hincapié en los ocho años de gobierno local bajo las siglas del PSOE "pero prácticamente solos, sin apoyos y casi sin ayuda".

"Pensábamos que lamentablemente era así, pero empezamos a ver que la situación es incluso peor porque desde el PSOE de Toro (insistimos, partido al que todavía representamos) hace tiempo que se intenta hacer un contra gobierno o una oposición en la sombra".

Para Tomás del Bien, la denuncia pública del PSOE local sobre el estado del poliderportivo "no es más que una puesta "negro sobre blanco" de los comentarios de corrillo y exageraciones interesadas que algunos de sus miembros vienen promoviendo desde hace meses y de diversas formas, alguna de ellas un tanto infantiles".

"Nos duele enormemente tener que escribir esto y, de algún modo, tener que "enfrentarnos" a aquellos a los que todavía representamos, pero no podemos callarnos ante mentiras y ante intentos de tomar ventaja de temas tan sensibles como los que, por desgracia, nos afectan actualmente"

El problema del agua en Toro por los elevados niveles de arsénico ha salido a relucir en el rifirrafe.

Desde el PSOE local se asegura que "nosotros entendemos que el problema del arsénico del agua es un problema sobrevenido, pero no entendemos que la opción sea no beber agua". "Deberían dar alguna opción, incluso aunque no fuera gratuíta, como instalar una máquina de agua en el pabellón". Una medida que proponen los socialistas se extienda a los parques infantiles de la ciudad que, observan, también son usados a diario por niños y jóvenes.

Para Tomás del Bien, "el añadir o mezclar el tema de las fuentes, dada las circunstancias que estamos viviendo, es lamentablemente ventajoso".

"Hace unos días el candidato socialista manifestó en varios medios de comunicación que no haría campaña con el tema del arsénico en el agua, pero vemos que le ha faltado tiempo para hacerlo y además con mentiras", se expresa Tomás del Bien mientras asegura que se están poniendo todos los medios para solucionarlo "de manera inmediata". "La colaboración y la paciencia de los ciudadanos y las ciudadanas de Toro está siendo ejemplar, no tanto la de algunos aspirantes a representantes de los mismos".

También se hace mención a la gestión de las pistas de pádel, con críticas del PSOE a raíz del "descontento de los usuarios por la subida de precio". "El alquiler de las pistas de tenis y pádel se ha duplicado, tras haberles "regalado" la gestión de las pistas de pádel a la empresa que gestiona la piscina municipal, pero el problema sigue sin solucionarse", aseguran en el PSOE.

Ante esto, Tomás del Bien puntualiza: "Desde la candidatura del PSOE de Toro se acusa de algo gravísimo al equipo de Gobierno cuando se asegura que se "ha regalado" la gestión de las pistas de pádel. "Regalar" esa gestión sería un delito y les animamos a si así lo consideran acudan a un juzgado a demostrarlo, porque de lo contrario serían cómplices de un presunto delito"

Concluye el alcalde de Toro expulsado del PSOE que "los ideales no se enseñan, sino que se transmiten con el ejemplo". "La auténtica afiliación a unas ideas no te la da ni te la quita un carné y los cargos los legitiman únicamente los votantes, los afiliados y, sobre todo, la honestidad y el sentido común". Y añade: "La lealtad se ejerce a lo largo del tiempo y la falta reiterada de la misma acaba siendo demasiado evidente en algunos casos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App