logo

Una treintena de pueblos se reparte 1,2 millones del programa Crecemos en Zamora

Junto a las ayudas para unidades escolares, la Diputación aprueba convenios con asociaciones sociales y bases para clubes deportivos y vivienda joven

imagen
Una treintena de pueblos se reparte 1,2 millones del programa Crecemos en Zamora
Edificio de la Diputación de Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Una treintena de municipios de la provincia se reparte 1,2 millones de euros del Programa Crecemos 2023, para la puesta en marcha de 35 unidades escolares por un importe cercano a 1,2 millones de euros, a razón de 33.800 euros por unidad escolar, según lo aprobado hoy por la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora.

Los ayuntamientos beneficiarios este año son Alcañices, Bermillo de Sayago, La Bóveda de Toro, Camarzana de Tera, Cobreros, Coreses, Corrales, Fermoselle, Ferreras de Abajo, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Fuentes de Ropel, Galende, Manganeses de la Lampreana, Manganeses de la Polvorosa, Monfarracinos, Moraleja del Vino, Muelas del Pan, Pajares de la Lampreana, Puebla de Sanabria (dos unidades), Quiruelas de Vidriales, Roales (dos unidades), San Cristóbal de Entreviñas (dos unidades), Santa Cristina de la Polvorosa; Santibáñez de Vidriales, Tábara, Venialbo, Villalpando, Villamor de los Escuderos, Villanueva de Azoague, Villanueva del Campo y Villaralbo.

El Programa Crememos, dependiente del área de Política Social, Familia e Igualdad que dirige Ramiro Silva, se pone en marcha un año más con cargo al Acuerdo Marco para la cofinanciación de los Servicios Sociales firmado entre la Diputación Provincial de Zamora y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para el período 2020-2023.

También se ha dado el visto bueno a distintos convenios de colaboración en el área de Política Social con varias asociaciones y colectivos, según se informa desde la institución provincial.

Es el caso de la Fundación Personas, con 200.000 euros, para el sostenimiento de los servicios prestados por la Fundación a las personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios y apoyos que se prestan tanto a éstos como a sus familias, "ante los retos de un entorno cada vez más competitivos y con el fin de mantener unos servicios de calidad".

De la misma manera, la Asociación de Personas Sordas de Zamora percibe 5.000 euros, para el desarrollo del Programa de "Atención, apoyo e integración a personas con discapacidad, familias y profesiones", para facilitar que las personas con discapacidad auditiva y sus familias puedan beneficiarse de las acciones de la asociación, acercandolas al entorno rural.

Para la Asociación Zamora con el Sahara se destinan 10.000 euros, para mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas saharauis refugiados en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) con la realización del Programa "Vacaciones en Paz".

A la Asociación Mujeres en Igualdad le tocan 5.000 euros, para el desarrollo de acciones formativas de información, ayuda y apoyo, encaminadas al logro de la igualdad de oportunidades y a la lucha contra la violencia de género.

Clubes deportivos

 

Además, la Junta de Gobierno ha acordado las bases de la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de ámbito federado de la provincia para la realización de actividades deportivas del Área de Deportes, que dirige Jesús María Prada, por importe de 200.000 euros para la presente anualidad.

Estas ayudas están destinadas a entidades deportivas que carezcan de ánimo de lucro que tengan su domicilio social en la provincia de Zamora, y quedan excluidos de la convocatoria los clubes deportivos que tengan firmado convenio con la Diputación de Zamora para el mismo concepto.

Las actividades deportivas a subvencionar deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Vivienda joven

Finalmente, se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones "Vivienda joven" del área de Juventud, que dirige Juan Dúo, destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural en municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia, por importe de 70.000 euros, con dos líneas de ayuda para este año.

La primera de ellas contempla subvenciones a jóvenes para financiar la compra o rehabilitación de vivienda unifamiliar, y la segunda prevé subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de alquiler de la vivienda.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App