Se celebrarán del 1 al 6 de abril tras el éxito del año pasado para poner en valor esta carne bovina, de la que se comercializaron 60.000 kilos el año pasado
Las plantas medicinales, protagonistas de una nueva muestra en Benavente
La Casa Solita acoge hasta el 30 de junio la exposición de acuarelas de María Ascensión Pérez en homenaje a la madre naturaleza
El centro cultural Soledad González de Benavente acoge desde esta semana una nueva exposición de pintura sobre plantas medicinales, con la firma de la autora Maria Ascensión Pérez.
La exposición se compone de una treintena de obras y supone un reconocimiento de la artista a la madre naturaleza y a las personas que investigan sus bondades.
"Con esta exposición deseo manifestar mi respeto y reconocimiento a tantas mujeres y hombres del pasado y del presente, empeñados en investigar, cuidar y preservar los tesoros y bondades de la madre naturaleza y que gracias a ellos hoy, la comunidad científica reconoce los valores nutricionales y curativos de las plantas medicinales", indica la artista.
Maria Ascensión Pérez, maestra de profesión, destaca la transparencia de la acuarela: "Los pigmentos son muy finos, ligados o aglutinados con cola arábiga o miel. El blanco en acuarela se logra respetando el propio blanco del papel. Se pinta de menos color a color más intenso, a diferencia de otras técnicas que permiten dar toques de luz sobre zonas más o menos oscuras sin especial precaución, como el acrílico o el óleo".
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados, de 9.30 a 14 horas.
La actuación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se ejecuta con una inversión de 1,86 millones de euros
La plantación se ha llevado a cabo en más de seis hectáreas del municipio de Trefacio en busca de mejorar la biodiversidad y dinamizar la economía tradicional
Sin desplazamientos para los alumnos y con la ventaja añadida de obtener el resultado de la prueba en apenas una hora