09/04/2025
El australiano Michael Matthews disputará la Vuelta a Castilla y León 2023
El corredor australiano cuenta con un extenso palmarés en el que destacan tres victorias de etapa en La Vuelta y el Giro de Italia, y cuatro en el Tour de Francia
Lectura estimada: 2 min.
Michael Matthews, el corredor australiano del Team Jayco AlUla que cuenta en su trayectoria profesional con un extenso e importante palmarés, estará presente en la XXVII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que se disputará los días 26 y 27 de julio. Así lo ha confirmado su escuadra en el último boletín de inscripción enviado a la organización de la ronda castellana y leonesa.
Matthews comenzó a despuntar en el año 2010 cuando se hizo con el Campeonato del Mundo en Ruta Sub23. Al año siguiente debutó como profesional en el Rabobank, logrando su primera victoria de etapa en el Tour Down Under, adjudicándose la Vuelta a Colonia y logrando ser tercero en el Campeonato de Australia Contrarreloj. Desde entonces y hasta hoy el ciclista camberrano de 32 años suma tres victorias de etapa en La Vuelta, dos en 2013 y una en 2014; tres victorias de etapa en el Giro de Italia, 2014, 2015 y 2023, y cuatro etapas en el Tour de Francia, una en 2016, dos en 2017 junto al maillot de la clasificación general por puntos, y otra victoria en el año 2022, por citar sus triunfos en las grandes Vueltas.
Además, ha obtenido una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Ruta en el año 2015 y medalla de bronce en los años 2017 y 2022. Su historial se completa con tres triunfos de etapa en destacadas pruebas como la Paris-Niza (2015 y dos en 2016), en la Volta a Cataluña (dos en 2019 y 2022) y en la Vuelta al País Vasco (2014, 2015, 2017).
Últimas noticias de esta sección
El tenista español remonta a Cerúndolo y suma su primera victoria en el torneo monegasco
El muñeco no sólo engloba su característico estilo sino que también encarna su estatura, siendo dos centímetros más alto que el muñeco Ken estándar
Los hechos sucedieron en una famosa discoteca de Barcelona durante la fiesta del ascenso a Primera en 2024, según el País
Lo más visto
El impacto económico de la Semana Santa de Zamora: Más de 12 millones según análisis encargado por la Junta
El rey Alfonso IX protagoniza el nuevo mural de Zamora en esta plaza de la ciudad
La Diputación aportará 200.000 euros para la organización de Las Edades del Hombre en Zamora
Llega a Zamora el Aula Bio: Casi 500 escolares aprenderán a diferenciar los alimentos ecológicos
Zamora, punto de partida de rutas enoturísticas, se adhiere a la Asociación Española de Ciudades del Vino
Últimas noticias
El Barça arrasa y ya acaricia las semifinales
Trump eleva los aranceles a China al 125% y los suspende 90 días a los países que piden negociar con EEUU
Rafael Nadal y Mery Perelló esperan su segundo hijo
Tráfico despliega el operativo especial de Semana Santa entre el viernes 11 y el lunes 21 de abril
La música de Windows y la canción de 'Titanic', incluidas en la Biblioteca del Congreso de EEUU
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar