En el lugar, el personal sanitario de Sacyl intentó su reanimación sin éxito
Investigada una mujer que se hacía pasar por veterinaria en Benavente y La Carballeda
La Guardia Civil de Zamora investiga también a un veterinario titulado como cooperador necesario en un delito de intrusismo profesional
La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito de intrusismo profesional. A una de ellas se le atribuye un delito de intrusismo profesional y falsedad documental, por ejercer actuaciones propias de la profesión veterinaria sin la titulación preceptiva para el ejercicio de la profesión. A la otra como cooperador necesario, por facilitar los medios paras su realización.
Fue en marzo de este año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del supuesto delito intrusismo profesional, en el caso de una mujer que realizaba actuaciones propias de la profesión veterinaria en la zona de Benavente y la Carballeda.
Llevaba a cabo actuaciones con animales de diverso tipo, como implantación de microchips oficiales a perros o la administración y venta de medicamentos veterinarios para su uso, con diferente ganado de abasto en diversas localidades.
Componentes del Equipo de Investigación del SEPRONA de la Comandancia de Zamora inician la investigación al objeto de esclarecer los hechos y comprobar que esta persona se dedicaba a practicar de forma usual diferentes tratamientos veterinarios en el entorno de las comarcas de Benavente y la Carballeda, a la vez que se entrevistan con diversos testigos.
Para llevar a cabo los tratamientos y parte de trabajo que realizaba la investigada, le proporcionaba la cooperación necesaria un veterinario titulado, dotándole de los elementos necesarios como vacunas o pasaportes para la identificación de los animales de compañía, practicando actos clínicos sin la titulación correspondiente, según la información suministrada desde la Comandancia de Zamora.
"Comprobándose documentalmente que los animales se registraban en aplicativo oficial, asientos que sólo puede llevar a cabo un veterinario registrado en el Colegio Oficial de Veterinarios".
Resultado de todo ello, se investiga a una persona como supuesta autora de un delito de intrusismo profesional y falsedad documental y a una segunda persona como cooperadora necesaria, por facilitar los medios necesarios para ejercer la profesión y, por ende, la práctica veterinaria.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Puebla de Sanabria.
Los agentes madrileños participan en los trabajos que se realizan en el agua, donde hay lugares con una profundidad de hasta 175 metros, además de turbidez
El muro se cayó con tierra y árboles de madrugada sobre las viviendas, de propiedad municipal, ubicadas en la calle Rabiche
El hombre salió voluntariamente de su domicilio en un vehículo Opel Astra de color negro, matrícula 7857BDY