logo

Zamora promociona el cielo de la provincia como atractivo turístico para la observación astronómica

La Diputación presenta la Ruta del Vino en Naturcyl, la feria palentina que incluye una exposición de burros de la raza Zamorano-Leonesa

imagen
Zamora promociona el cielo de la provincia como atractivo turístico para la observación astronómica
Visita a la exposición de burros zamorano-leoneses en Naturcyl
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

Zamora promociona el cielo de la provincia como atractivo turístico, sobre todo entre los amantes de la observación astronómica.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, ha presentado este sábado el destino turístico 'El cielo sobre Zamora. Constelaciones y visibilidad en un espacio transparente', acompañado por el astrofísico Javier Domínguez, promotor y director del Observatorio de Sobradillo de Palomares.

El acto ha tenido lugar en el stand de la Fundación Starlight instalado en la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl que se celebra en la localidad palentina de Ruesga, en Cervera de Pisuerga.

La provincia de Zamora cuenta con algunos de los mejores enclaves de la Península Ibérica para la observación astronómica como es el caso de los Arribes del Duero, Sanabria y Tierra de Campos.

Ruta del Vino

Asimismo, Víctor López de la Parte, junto al diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Juan Carlos Zaballos Martínez, ha presentado la Ruta del Vino de Zamora, cuya área de influencia se extiende a lo largo de una superficie de casi 1800 kilómetros cuadrados repartidos en 56 municipios que se adentran al Sur en la provincia de Salamanca y van más allá de la ciudad de Zamora al Norte.

También visitó Víctor López la exposición de burros de la Raza Zamorano-leonesa que los visitantes a Naturcyl pueden disfrutar durante todo el fin de semana en la localidad de la Montaña Palentina.

Cruceros ambientales

La programación de la Diputación de Zamora en el stand del Patronato de Turismo para la jornada final del domingo concluye con la presentación de los cruceros ambientales en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica que surcan las aguas del lago de Sanabria y el Parque Natural Arribes del Duero.

Los cruceros ambientales hacen posible, como se expone desde la Diputación Provincial, el descubrimiento de paisajes increíbles, la biodiversidad que habita en estas aguas, y la flora y fauna más característica de ambos parajes naturales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App