logo

Aquona participa con Cruz Roja en un gran mural en Zamora sobre los objetivos de la ONU

Voluntarios de la empresa que gestiona el servicio municipal de agua de la ciudad han pintado el espacio dedicado al 'Agua limpia y saneamiento'

imagen
Aquona participa con Cruz Roja en un gran mural en Zamora sobre los objetivos de la ONU
Un momento de la realización del mural en Cruz Roja Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Aquona, la empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua en Zamora, ha participado hoy activamente en el proyecto 'Compartiendo Muro, compartiendo Objetivos', liderado por Cruz Roja en Zamora y financiado por la Junta Castilla y León.

En concreto, voluntarios de la compañía se han trasladado hasta la sede de la entidad para participar primero en la jornada de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y, después, para pintar el espacio dedicado al ODS 6 'Agua limpia y saneamiento' del gran mural colaborativo que, cuando finalice el proyecto, quedará expuesto en un espacio público de la ciudad.

En ese gran mural se plasmarán los 17 ODS de la ONU, gracias a la colaboración de distintas organizaciones de la capital zamorana.

El propósito de esta iniciativa es contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de acciones de información, concienciación y sensibilización, un hito que es denominador común en la estrategia de acción climática y social de Aquona, como explica el gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís. "Desde Aquona llevamos años promoviendo una gestión sostenible del agua teniendo los ODS y la Agenda 2030 como hoja de ruta".

Por ello, la empresa no ha querido faltar a la cita y reforzar así su ya sólida alianza con Cruz Roja, con quien lleva años colaborando y emprendiendo proyectos comunes como, por ejemplo, el fondo social para cubrir los recibos de agua de personas en situación de vulnerabilidad o el desarrollo del programa de sensibilización sobre el ciclo y el cuidado del agua, 'Aqualogía', el cual se ha desplegado este año en Zamora y Benavente.

"Se trata de sumar esfuerzos desde nuestro programa de voluntariado corporativo a esta iniciativa de concienciación de Cruz Roja cuyo propósito es totalmente compartido", afirma Esmorís.

Síndrome de Down, Menesianos, Azavi, Aspace, Asociación Contra el Cáncer en Fermoselle, Guardia Civil, Scouts Benavente, el Centro de Inserción Social (CIS), Esclerosis Múltiple, el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Secretariado Gitano son las entidades que junto Aquona forman parte de la actividad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App