logo

Nuevo servicio de recogida del vidrio para facilitar el reciclaje a los hosteleros de Zamora

Los hosteleros que hayan solicitado este servicio gratuito podrán disponer gratuitamente de un contenedor de 100 litros con ruedas

imagen
Nuevo servicio de recogida del vidrio para facilitar el reciclaje a los hosteleros de Zamora
Recogida de vidrio. (Foto: AytoZamora)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha el nuevo servicio de recogida de vidrio, a través de la empresa concesionaria Prezero, y en colaboración con la entidad Ecovidrio, con el objetivo de facilitar la labor a los hosteleros de la ciudad.

La recogida se divide en dos modalidades. La primera se realizará para la zona centro de la ciudad, tal y como viene estipulado en la oferta de la concesionaria, en la que el equipo de recogida parará con un vehículo en frente de cada establecimiento y acercará el contenedor de 100 litros del que dispondrán los hosteleros al sistema elevador para realizar su vaciado. Esta recogida se realizará los lunes, miércoles y viernes, de 13 a 18 horas.

Los hosteleros que hayan solicitado este servicio gratuito podrán disponer gratuitamente de un contenedor de 100 litros con ruedas, que es el que deberán depositar en su puerta con los residuos acumulados, en los días señalados, para que los trabajadores de Prezero procedan a su vaciado en el vehículo. Los contenedores de 100 litros serán propiedad del servicio y no del beneficiario. En caso de rotura se procedería a la reposición gratuita por parte del servicio de recogida.

La segunda se ofertará a todos los hosteleros de la ciudad y consistirá en el suministro del contenedor específico de 100 litros para su depósito en los contenedores de carga trasera con sistema de carga hidráulico. En este caso, se trata de suministrar a cualquier hostelero de cualquier punto de la ciudad el mismo contenedor de 100 litros de capacidad, en el que cada hostelero almacenará el vidrio generado y cuyas prestaciones facilitan el vaciado en el contenedor de carga superior.

El Ayuntamiento de Zamora viene realizando la recogida separada de vidrio gracias a la distribución de 280 contenedores de carga superior con capacidad de 3.000 litros instalados en las calles de la ciudad, a los que se suman los 17 contenedores soterrados. Actualmente se están recogiendo en torno a 60.000 kilos de vidrio al mes, una cantidad que está sujeta a variación en función a la época del año en que nos encontramos, y que se muestra en tendencia creciente. Los contenedores se están recogiendo con una periodicidad semanal o quincenal en función de las zonas o de las necesidades. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App