logo

Aviso por la crecida del río Tera y alerta por fuertes lluvias en Sanabria

Toda Castilla y León está en aviso por el viento y en la comarca sanabresa se prevén precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado

imagen
Aviso por la crecida del río Tera y alerta por fuertes lluvias en Sanabria
El río Tera a su paso por Puebla de Sanabria, en una foto de archivo
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento de caudales y a esta hora permanece en nivel amarillo el río Tera en Puebla de Sanabria, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Aviso por la crecida del Tera, y también alerta en Sanabria por fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, al igual que en León, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, como recoge EFE.

La CHD ha informado este jueves del aumento de los caudales de los ríos Támega, a su paso por Castrelo do Val, en Ourense, y del Tera en su transcurrir por Puebla de Sanabria.

Ambos ríos tienen caudales con tendencia creciente, con datos de las ocho y media de esta mañana. El aviso es de nivel amarillo, el de menor intensidad.

El Tera tiene un caudal de 136,51 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,73 metros a su paso por Puebla de Sanabria.

Toda Castilla y León está en aviso este jueves por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El nivel amarillo no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El aviso va desde esta medianoche y hasta las seis de la tarde, de acuerdo a las mismas fuentes.

Once comunidades continúan este jueves en alerta por fuertes rachas de viento, oleaje y lluvia, con especial incidencia en la comunidad gallega, donde hay aviso naranja por precipitaciones que acumularán hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Castilla y León se anuncia cielo nuboso con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el noroeste principalmente en zonas de montaña.

Al final del día se tenderá a intervalos nubosos con precipitaciones más dispersas.

También se esperan brumas o bancos de niebla matinales en los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas mínimas, irán en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Los vientos serán moderados del suroeste con rachas fuertes, y ocasionalmente muy fuertes.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 7 de Ávila y Burgos y los 10 grados de Zamora, y máximas entre los 15 de Burgos y León y los 18 de Segovia y Ávila, informa EFE.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App