logo

El Mercado de Abastos se trasladará a la carpa provisional en los primeros meses de 2024

El Ayuntamiento de Zamora aprueba por más de un millón de euros la adjudicación de la instalación en la calle Santiago Alba Bonifaz

imagen
El Mercado de Abastos se trasladará a la carpa provisional en los primeros meses de 2024
Interior del Mercado de Abastos de Zamora (Foto T. S.)
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el expediente de adjudicación para ejecutar el traslado provisional del Mercado de Abastos a la calle Santiago Alba Bonifaz, junto al parque de La Marina. El presupuesto de licitación se eleva a 1.143.450 millones de euros.

Aunque no hay una fecha concreta para el traslado, se prevé que la carpa que dará servicio a los comerciantes durante el periodo de ejecución de las obras de remodelación del espacio comercial esté instalada en los primeros meses del próximo año.

La instalación provisional correrá a cargo de una  UTE compuesta por las sociedades Ingeniería Románica y Frima y Refrigeración, que deberán constituirse como Unión Temporal de Empresas una vez notificada la adjudicación y en los plazos previstos por la ley, como trámite previo a la firma del contrato, según se indica desde la institución local.

La carpa provisional medirá más de 50 metros de larga y tendrá capacidad para 26 puestos. La instalación estará debidamente acondicionada para que los industriales puedan desarrollar su actividad, y contará con espacio reservado para cuatro hortelanos que normalmente tienen sus puestos en la marquesina del Mercado de Abastos.

Pavimento de los pabellos deportivos

En la misma sesión de la Junta Local de Gobierno se aprobó también la contratación de las obras de renovación del pavimento de los pabellones Ángel Nieto y Manuel Camba por un importe de 282.706 euros. Las actuaciones contemplan la retirada del parqué actual del Ángel Nieto para ser reinstalado en el Manuel Camba.        

Igualmente, se autorizó una subvención nominativa por importe de 7.800 euros para la Asociación de Vecinos Belén- Barrio de Cabañales

Y se dio el visto bueno a dos licencias: Una para la construcción de una vivienda unifamiliar con garaje y piscina en la calle Cabañales, y otra de derribo de un edificio sito en la travesía de los Hermanos Pinzón.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App