logo

Una carretera cortada, un frontón caído y alerta por rachas de viento de 100 kilómetros en Zamora

Las instituciones recomiendan a la población evitar zonas arboladas, retirar objetos con peligro de caída de balcones, y precaución al conducir

imagen
Una carretera cortada, un frontón caído y alerta por rachas de viento de 100 kilómetros en Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La carretera provincial entre Moral de Sayago y Moralina, a la salida de este último pueblo zamorano, ha tenido que ser cortada al tráfico por la caída de árboles sobre la calzada.

Así se ha avisado desde la Diputación Provincial de Zamora, al tiempo que comunicaba la realización de tareas para procedere a la retirada lo antes posible las ramas y poder reabrir la vía al tráfico rodado.

Zamora se encuentra en aviso naranja por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora durante el día de hoy.

El viento ha tirado por completo la pared lateral del frontón municipal en Cerecinos del Carrizal, aunque la instalación deportiva se encontraba ya vallada y cerrada al público desde el mes de julio tras detectarse unas gritas en la pared lateral, según ha informado a EFE el alcalde, Germán Gumiel. Casi toda la pared lateral, la más larga del frontón, quedó derrumbada y los cascotes esparcidos por la pista de juego.

Ante el temporal de lluvia y viento, los ayuntamientos de Zamora y Benavente han pedido a la ciudadanía extremar la precaución y evitar las zonas arboladas.

En la capital, el Ayuntamiento ha tenido que cortar la plaza del Maestro por caída y riesgo de caída de varios árboles.

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, recomienda evitar, en lo medida de lo posible, las zonas arboladas como el Bosque de Valorio, Tres Árboles y parques, además de zonas con peligro de desprendimiento.

El edil también aconseja a los zamoranos que procuren retirar todos aquellos objetos con peligro de caída de balcones y terrazas.

Ante las malas previsiones meteorológicas a causa de la borrasca Ciarán, que ha activado el aviso naranja en toda Castilla y León por fuertes vientos, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

En Benavente, los Paseos de la Mota, el Prado de las Pavas y la Fuente Mineral permanecerán cerrados a los viandantes para evitar posibles accidentes originados por el desprendimiento de ramas.

En Rabanales, efectivos del Parque de Bomberos Tierras de Aliste del Consorcio Provincial de la Diputación trabajan en la retirada de las ramas caídas sobre la calzada de la carretera ZA-P-2435, que comunica Rabanales y Tolilla.

 

También desde la institución provincial se pide a los conductores mucha precaución al circular por las carreteras debido al fuerte viento reinante en la provincia durante toda la jornada.

 

En total, las carreteras provinciales sobre las que la Diputación ha intervenido este jueves por caídas de árboles y ramas sobre la calzada son la 

ZA-L-2692, a la altura de Limianos; la ZA-L-2604, entrada a Quintana de Sanabria; la ZA-L-2676, Vega del Castillo; la ZA-P-2224, Km 15, Moralina de Sayago; la ZA-V-2643, San Ciprián de Sanabria,y la ZA-P-2435, Km 11, Rabanales, cruce con la carretera hacia Mellanes.

 

En Sanabria, está en alerta el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria, con tendencia decreciente.

 

 

Bomberos del Consorcio Provincial, en Rabanales

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App