logo

El nuevo cuartel de Fuentesáuco, con una inversión de 3,5 millones, dará servicio a 5.000 vecinos

El secretario de Estado de Seguridad destaca que España cuenta con la mayor cifra de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de toda la historia

imagen
El nuevo cuartel de Fuentesáuco, con una inversión de 3,5 millones, dará servicio a 5.000 vecinos
Inauguración del cuartel de la Guardia Civil en Fuentesaúco. (Foto: EFE)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil de Zamora ha abierto un nuevo cuartel en Fuentesaúco tras una inversión de 3,45 millones de euros y que dará servicio en mejores condiciones a unos cinco mil vecinos de la comarca zamorana de La Guareña.

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, ha resaltado en la inauguración, que el nuevo edificio permitirá a los quince agentes adscritos a ese cuartel desarrollar su labor "en las mejores condiciones", publica Efe. 



Al respecto, ha subrayado que las nuevas instalaciones son más amplias, ofrecen mejores dependencias y es "más accesible, sin barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida".

También incorporan medidas de eficiencia energética para seguir avanzado "en la mejora de un servicio público de carácter esencial".

Rafael Pérez ha destacado igualmente que España cuenta actualmente con la mayor cifra de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de toda la historia.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo, ha destacado que el cuartel contará con una sala de espera y unas dependencias propias para la atención a víctimas de violencia machista.

Además, el cuartel, que dispone de tres viviendas unifamiliares y una colectiva para seis guardias jóvenes, incorpora medidas de sostenibilidad y eficiencia energética que hacen que "el consumo de energía sea prácticamente nulo y, por supuesto, de cero emisiones", ha subrayado.

Para ello se han incorporado fuentes de energía renovables como la aerotermia para la climatización, los paneles solares para el autoconsumo energético y un punto de recarga de vehículos eléctricos para los coches patrulla.



El alcalde de Fuentesaúco, José María Ramos, ha mostrado el "reconocimiento, respeto y admiración" de los vecinos al trabajo de la Guardia civil en la localidad.

La construcción del cuartel de Fuentesaúco, que da servicio a doce municipios de la zona, se aprobó en el plan de infraestructuras de las Fuerzas de Seguridad del Estado hace cuatro años como alternativa ante el estado en el que se encontraban las antiguas dependencias que fueron demolidas antes de levantar las nuevas instalaciones.

Durante este tiempo, los agentes han prestado servicio en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Fuentesaúco hasta que se completara la nueva infraestructura. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App