logo

La nueva calle de preferencia peatonal en Zamora: Martínez Villergas se reabre al tráfico finalizada la obra

Las líneas de autobuses urbanos afectadas por los trabajos, para mejorar la accesibilidad en la zona, vuelven a tener parada en la Plaza del Mercado

imagen
La nueva calle de preferencia peatonal en Zamora: Martínez Villergas se reabre al tráfico finalizada la obra
La calle Martínez Villergas en Zamora, acabadas las obras
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Peatones y vehículos pueden volver ya a circular por la calle Martínez Villergas, cortada hace un mes a raíz de las obras contempladas en el proyecto de mejora de la movilidad en esta vía, situada entre la calle Flores de San Pablo y la plaza del Mercado.

Los trabajos han finalizado un mes antes de lo previsto y desde hoy peatones y conductores pueden circular por una calle que se ha convertido en plataforma única y de preferencia peatonal, tras la eliminación de los desniveles existentes entre acera y calzada, con la renovación del pavimento.

Las líneas de autobuses urbanos con parada en la Plaza del Mercado ya circulan en su itinerario habitual.

Esta actuación del Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Obras, Movilidad e Infraestructuras Urbanas, completa y continúa el trabajo realizado en los dos anteriores mandatos en materia de reordenación de tráfico y mejora de la accesibilidad de los ciudadanos, especialmente mayores y personas con movilidad reducida.

La intervención ha dividido la calle Martínez Villergas en dos zonas peatonales, cada una con 1,96 metros de espacio, con un carril central de 2,60 metros. "De este modo, el espacio exclusivamente peatonal pasará a tener el doble de espacio", recalcó el responsable de Movilidad, Pablo Novo.

La plataforma única está compuesta por baldosas y adoquines, que diferenciarán las zonas exclusivas para peatones, empleando una "línea divisoria" con sendos encintados en adoquín de hormigón.

Pablo Novo señaló que esta plataforma enlazará con el nuevo espacio del Mercado de Abastos, una vez empiecen las obras para remodelar el inmueble.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App