logo

Los Reyes Magos en Zamora: La ilusión en carrozas de 10 metros y reparto de más de 2.500 kilos de caramelos

Miles de personas desafían el frío de la jornada ante un desfile con ambientaciones en las mitologías de Persia, Egipto y Tailandia

imagen
Los Reyes Magos en Zamora: La ilusión en carrozas de 10 metros y reparto de más de 2.500 kilos de caramelos
Una imagen de la Cabalgata de Reyes Magos en Zamora | Foto: Ical
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los Reyes Magos llegaron a Zamora en carrozas de diez metros de largo ambientadas en el arte y las mitologías de Persia, Egipto y Tailandia. Miles de zamoranos han desafiado las bajas temperaturas para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que recorrieron las calles de la capital en sus tronos reales.

Cerca de 500 pajes y voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos zamoranos participaron para ayudar a los Magos de Oriente a repartir más de 60.000 piruletas y 2.500 kilos de caramelos blandos libres de alérgenos y aptos para celiacos, gracias a la colaboración de Caja Rural de Zamora, Aquona y Prezero.

En la comitiva, dos camiones de bomberos, para facilitar el acceso a los hogares, y varios vehículos del protocolo real apoyo técnico y de seguridad.

Además de caramelos y piruletas, fueron repartidos cerca de 2.000 cuentos infantiles y cuadernos para colorear, sin olvidar los pequeños juguetes por gentileza de McDonalds, para fomentar la lectura y la creatividad de los más pequeños de la casa.

La comitiva, que abría la carroza del Portal de Belén coronada por la estrella que guía el camino, partió de la Ronda de San Torcuato sobre las 18.30 horas.

Durante el recorrido, malabares, pirotecnia fría y zancudos entre otros muchos personajes que llenaron de ilusión las calles de Zamora en la mágica noche de Reyes.

A la llegada a la Plaza Mayor, los séquitos reales descendierons de sus carrozas para realizar la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Belén Viviente que los esperaba sobre el escenario central.

Sus majestades los Magos de Oriente pronunciaron sus mensajes tras la protocolaria entrega de llaves y la recepción por parte de la Corporación Municipal.

La coordinación y dirección de arte de la cabalgata ha estado un año más a cargo de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora, colectivo ya veterano en la puesta en escena de la llegada de los Magos a Zamora capital, con el soporte de Caja Rural de Zamora junto a la colaboración y la ilusión de los más de 500 componentes de los grupos de música, danza, teatro aficionado y patinadores participantes.

En las imágenes de Ical, distintos momentos de la cabalgata de Reyes Magos en Zamora.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App