La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
El derribo de un edificio permitirá la apertura y urbanización de esta calle en Zamora
En los próximos meses se llevará a cabo la obra de la vía que conectará el paseo de las Mercedes con la carretera de La Hiniesta, en el barrio de San José Obrero
Se trata del edificio situado en el número 31 del Paseo de las Mercedes, cuyo derribo está ya contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de 2001. El Ayuntamiento ha comenzado esta semana la demolición, tras adjudicar la ejecución de la obra a la empresa 'Construcciones Recorsa SA' por un importe algo superior a los 33.100 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.
Este derribo permitirá la apertura y urbanización de la calle Tábara, situada entre la carretera de La Hiniesta y el Paseo de Las Mercedes, en el barrio de San José Obrero, un tramo que actualmente carece de comunicación entre ambas calles, acabando en un callejón sin salida desde el acceso por la carretera de la Hiniesta, permitiendo así dar apertura al tráfico rodado y peatonal a dicho tramo, "mejorando la accesibilidad y la movilidad urbana en la zona", según se expone desde el Ayuntamiento de Zamora.
Tras la finalización del derribo, se llevará a cabo la urbanización de la calle. Según se informa desde el Ayuntamiento de Zamora, los servicios técnicos se encuentran trabajando ya en el proyecto de urbanización para dotar a la calle de nuevo saneamiento, calzada para el tráfico rodado, aceras para los peatones y equipamiento urbano, así como la ejecución de nuevos rebajes peatonales y la colocación de alumbrado y señalización.
El Ayuntamiento continúa así con las diversas actuaciones llevadas a cabo en los últimos años de cara a mejorar las vías urbanas de la ciudad tanto para el tráfico rodado como para el tránsito peatonal, "con especial hincapié en la mejora de la accesibilidad universal".
Han sido, apuntan desde el Gabinete de Alcaldía, cientos de actuaciones en numerosas calles en las que se han ejecutado nuevos rebajes peatonales, la ampliación y construcción de nuevos tramos de aceras, pasos de peatones elevados, así como otras obras y reparaciones en diversos puntos de la ciudad.
En la misma zona ya se llevó a cabo una actuación similar con la apertura de la calle Montamarta en el año 2019, que igualmente permitió abrir y urbanizar esa calle, conectando también el paseo de las Mercedes con la carretera de la Hiniesta, a la altura del número 17.
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'