logo

'La danza es vida', nueva edición de la gala de la AECC y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León

El Teatro Ramos Carrión acogerá el espectáculo solidario el día 9 del próximo mes de febrero

imagen
'La danza es vida', nueva edición de la gala de la AECC y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Teatro Ramos Carrión acogerá el día 9 del próximo mes de febrero, a las 20.30 horas, la tercera edición de la Gala de Danza 'La danza es vida', un espectáculo solidario organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, con la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y la colaboración de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, tal y como publica Ical. 

La venta de entradas, con un donativo de diez euros, se hará del 18 de enero al 9 de febrero en la sede de la AECC de Zamora y, del 29 de enero al 9 de febrero, también en la caseta municipal ubicada en la calle Santa Clara.

Las cuatro piezas del taller coreográfico de 2024 serán 'Virgo',  con coreografía de; 'Reflejos', 'Left to be seen' y 'Charras ramajeras', con coreografías de Antonio Ruz, Antonio Pérez, Graig Davidson y Arantxa Carmona, respectivamente.

 "Es una actuación para Zamora y los zamoranos que da la oportunidad de ver un espectáculo que no se puede ver de otra manera, con un grupo de de alumnos de los últimos cursos Y da, además, la oportunidad a los zamoranos de colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer a través del precio módico de la entrada", señaló la vicepresidenta de la AECC de Zamora y vocal del Consejo Provincial, Julia Romero, en declaraciones recogidas por Ical. 

"La Asociación es de ámbito nacional, aunque se distribuye por provincias, de manera que todo lo que se hace es por Zamora y los zamoranos enfermos de cáncer. Tener un respaldo a nivel  nacional quiere decir que, en el supuesto de fallar en alguna cosa, nunca se dejaría a los pacientes sin ayudas y servicios", aclaró, además de agradecer la implicación de la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora y a la responsable de producción de la Escuela de Danza, Noemí García.

"Trabajo impagable"

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Víctor López, calificó de "impagable" el trabajo desarrollado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora. "Todos los zamoranos os lo agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón. Gracias por estar ahí siempre, desde el Tercer Sector, apoyando también a los enfermos de cáncer, donde no llegamos las administraciones públicas. Hacéis una labor encomiable", indicó.

"En este caso, presentamos una actividad a beneficio de la Asociación, con un espectáculo con una calidad muy importante, una gala de Escuela Profesional de Danza de Castilla y León", subrayó.

Por su parte, el responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, afirmó que "es poco todo lo que hagamos" frente al cáncer. "La danza es vida y lo resumiría en tres uves: V de vitalidad, que es lo que transmite esta actividad a favor del cáncer. V de valores, que es lo que transmite la AECC en pro de una sociedad que necesita asociaciones y colectivos de este tipo. Y V de victoria, que es en lo que trabaja esa asociación y trabajamos todas las personas a favor de la superación de una enfermedad que nos afecta a todos", enumeró.

La productora de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Noemí García, epresó su agradecimiento a la Fundación de Universidades y Enseñanzas Artísticas y Superiores de Castilla y León; a su gerente, José Luis Sarmiento y a la directora, Clara Blanco, en cuya representación acudió al Teatro Ramos Carrión.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App