Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
Identificado después de un nueve meses el conductor de un vehículo que circulaba a 237 kilómetros por hora
La investigación se inició el 25 de enero de este año.
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GiAT) del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han identificado al presunto conductor de un turismo marca BMW que fue captado circulando a 237 kilómetros por hora en la autovía A-45, donde la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora.
Según una nota de Guardia Civil, la investigación se inició cuando el 25 de enero de este año, tuvo entrada en el Subsector de Tráfico de Córdoba la comunicación de un expediente sancionador incoado por la Dirección General de Tráfico, con el fin de identificar al autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.
Dicha identificación no pudo llevarse a cabo tras la finalización de las primeras diligencias, dado que las personas implicadas en la investigación, indicaron como conductora a una tercera persona de la cual desconocían sus datos personales y número de contacto.
Tras la instrucción de las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Aguilar de la Frontera (Córdoba), se solicitó de la Autoridad Judicial, la autorización de nuevas prácticas probatorias que permitieran llevar a la identificación del conductor del vehículo y al total esclarecimiento de los hechos, habiendo sido investigadas por tales hechos dos personas distintas, concluyendo finalmente tras un exhaustivo estudio de los nuevos datos obtenidos en la investigación, a la identidad del supuesto conductor del vehículo infractor.
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas