El cardenal Farrell, al que nombró el papa Francisco en 2019, se convierte en la máxima autoridad del Vaticano hasta la elección del nuevo sucesor de San Pedro
El pecho de la estatua de Julieta en Verona, agujereado por las 'caricias' de los turistas
La figura de bronce se colocó en 2014 junto al palacio en el que se ubica el Museo Casa de Julieta
La famosa escultura de Julieta en el centro de la ciudad italiana de Verona presenta un pequeño orificio en su pecho derecho, tocado tradicionalmente por los turistas y seguidores de la amante 'shakesperiana' en busca de buena suerte, recoge EFE.
Se trata por el momento de una única y pequeña perforación sobre el seno derecho de esta estatua de bronce, réplica de una original de 1969, informa el periódico local 'L'Arena' de Verona.
Esta ciudad es una meta para los turistas de medio mundo desde que William Shakespeare ambientara en 1597 en sus calles la tragedia de Romeo y Julieta, enamorados en medio de la cruenta y vieja rivalidad entre sus respectivas familias, los Montesco y los Capuleto.
En 1969 la ciudad erigió una escultura de bronce de la heroína de la obra para celebrarla, situándola en el patio de un palacio que con el paso de los años se ha llenado de mensajes de amor en todos los idiomas y donde se ha creado el Museo Casa de Julieta.
La tradición obliga a los turistas y enamorados que la visiten a tocar el pecho derecho de la estatua, lo que hizo que la original, obra del artista Nereo Costantini, tuviera que ser retirada en 2014 por temor a su erosión y reemplazada por una réplica.
Esta última es la que presenta la pequeña perforación, ya que el seno está ya visiblemente desgastado por las 'caricias' de sus visitantes.
De Lampedusa a Sudán del Sur, del eco de Laudato si’ al silencio de San Pedro en pandemia: diez momentos que definieron un pontificado distinto
El primer pontífice latinoamericano y jesuita deja un legado marcado por la cercanía con los desfavorecidos, la reforma del Vaticano y un nuevo lenguaje inclusivo
La compañía alicantina participa en la misión Hera de la ESA con un innovador gravímetro que medirá la masa y gravedad del asteroide Dimorphos