Un ERTE en Latem Aluminium paraliza su proyecto de 140 millones y 500 empleos en Zamora

La decisión se debe a la demora en la llegada de 20 millones de los Fondos de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva del Ministerio de Industria y Turismo

imagen
Un ERTE en Latem Aluminium paraliza su proyecto de 140 millones y 500 empleos en Zamora
Instalaciones de Latem Aluminium en Villabrázaro | Foto: Ical
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las obras por 140 millones de euros que iban a crear 500 empleos en una fábrica de aluminio en el municipio zamorano de Villabrázaro se han visto paralizadas, según se ha conocido hoy, al anunciar el consejo de administración de Latem Aluminium un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El ERTE y la paralización de los trabajos se debe, según informa la empresa en un comunicado, a la demora de la llegada de 20 millones de euros de la financiación que se iba a realizar con Fondos de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Faiip) del Ministerio de Industria y Turismo, según recoge EFE.

La ampliación de la financiación del Faiip se ha demorado, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión, asegura la compañía de capital asturiano, que abre negociaciones con otros fondos para dar una solución de continuidad en el plazo de un mes.

El ERTE afecta a los doce trabajadores que tenía actualmente en plantilla Latem Aluminium en Villabrázaro mientras se ejecutaban los trabajos de construcción de la fábrica, que estaba previsto que concluyeran el próximo verano.

Del mismo modo, la situación se extiende a los más de sesenta operarios responsables del montaje de equipos que en la actualidad trabajaban en las obras contratados por los suministradores.

La situación que se ha generado impide la finalización de las obras y la puesta en marcha de la actividad en esa factoría, aunque la empresa confía en que se solucione el problema "en el plazo de tiempo más breve posible".

La firma ha indicado que continuarán las gestiones para el posible desbloqueo de los 20 millones comprometidos por los Faiip y para la búsqueda de otras vías de financiación.

La fábrica de Villabrázaro pretendía utilizar aluminio reciclado para fabricar chapas y bobinas de aluminio de alta calidad para sectores como la construcción o la automoción. Una industria complementaria de la que la empresa tiene en el polígono de Villadangos, en la provincia de León, según informa EFE.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App