Este es el itinerario del desfile que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación el Sábado Santo por las calles de la ciudad
Zamora da la bienvenida a 24 nuevos residentes: 17 médicos, 4 enfermeros y 3 psicólogos
El acto, celebrado en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha, también ha servido para despedir a los 5 sanitarios que han completado su formación
Zamora ha acogido hoy el acto de bienvenida a los 24 nuevos residentes con los que contará la Gerencia Sanitaria de Zamora a partir de hoy en los centros de salud y hospitales de la provincia.
El reparto de las diferentes plazas formativas en los centros de Zamora se completa con 17 médicos, 4 enfermeros y 3 psicólogos.
La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha asistido este martes al acto, celebrado en el Hospital Virgen de la Concha, que también ha servido para despedir a los sanitarios que completaban este mes de mayo sus cuatro años formativos.
El salón de actos del Hospital Virgen de la Concha ha sido un año más el lugar elegido para la bienvenida de los nuevos residentes que realizarán su especialización en la provincia. En el acto de bienvenida, la delegada territorial, Leticia García, ha deseado la mejor de las suertes para sus próximos cuatro años de formación.
El reparto de este año trae a Zamora a 17 residentes como MIR (Médico Interno Residente), a 4 que realizarán la formación como EIR (Enfermero Interno Residente) y a otros 3 que desempañarán las labores de PIR (Psicólogo Interno Residente), según se ha informado desde la Delegación Territorial de la Junta.
Los MIR se reparten entre Atención Primaria con 8 nuevos médicos residentes , mientras que 9 han elegido destino en la Atención Hospitalaria.
En este segundo grupo, Medicina Interna y Psiquiatría contarán con 2 nuevos MIR.
Además, se sumará un MIR por especialidad a las plantillas de Anestesia, Traumatología, Toco-Ginecología, Radiodiagnóstico y UCI. Asimismo, los cuatro nuevos EIR de la provincia ejercerán en Salud Mental.
La celebración de bienvenida también ha contado con la despedida de los cinco residentes que han culminado este mes de mayo su formación en centros sanitarios de Zamora.
En este caso, se trata de 2 EIR que se han instruido en Salud Mental y 3 MIR que han hecho lo propio en Medicina Interna, Traumatología y UCI, tras cuatro años de estancia en la sanidad zamorana. Fueron los que se iniciaron durante el covid-19, motivo que deja a una remesa de 19 MIR pendientes de completar su especialización hasta septiembre de este año, como se explica desde la Junta.
La procesión de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente ha vivido un momento inédito en la plaza de la Catedral
Estos son los itinerarios de los desfiles de 'Las cinco de la mañana', Santo Entierro y Nuestra Madre de las Angustias por las calles de la ciudad
El programa de visitas guiadas 'Diálogos en el paisaje' será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo