El autor del atropello al policía será investigado por atentado contra agente y delito de seguridad vial

El presunto autor pasa a disposición judicial y el herido continúa en estado grave pero no peligra su vida

imagen
El autor del atropello al policía será investigado por atentado contra agente y delito de seguridad vial
Policía Local en Benavente
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los delitos por los que podría ser investigado el presunto autor del atropello a un policía local en Benavente son atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial. Así lo ha especificado hoy el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal entre Policía Nacional y Guardia Civil. 

El agente local se encuentra en estado grave, si bien no peligra su vida, después de que fuera atropellado sobre las siete de la mañana del domingo. El presunto causante fue detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Benavente, con previsión de que pasara hoy a disposición judicial.

"La Guardia Civil está ultimando las diligencias que trasladará al juzgado de guardia", se expresó el subdelegado del Gobierno por la mañana.

Blanco se puso ayer en contacto con la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y durante el día de hoy se ha puesto en comunicación con la Policía Local benaventana para interesarse por el estado del herido. El policía local fue atropellado por un turismo que se dio a la fuga en un control de alcoholemia establecido en el municipio, que celebra estos días las fiestas del Toro Enmaromado.

El subdelegado valora la actuación y la "valentía" del agente, deseando su pronta recuperación.

Dispositivo de seguridad en el Ruta de la Plata

Al término de la reunión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el subdelegado destacó el buen trabajo de la Policía Nacional y los dispositivos policiales establecidos para hacer frente a los dos partidos del Zamora CF disputados en el estadio Ruta de la Plata.

El domingo 19 de mayo, el encuentro contra el Sant Andreu atrajo a unos 500 aficionados. El dispositivo de seguridad estuvo formado por la Policía Nacional de Zamora y por otras unidades como la UIP de Valladolid.

Al partido de ayer contra la UD Sanse se desplazaron 50 aficionados de San Sebastián de los Reyes y el dispositivo policial estaba íntegramente establecido por la Policía Nacional de Zamora.

Ninguno de los dos encuentros registró incidentes importantes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App