La Diputación financiará el proyecto con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones anunciado por Faúndez, con la intención de iniciar los trabajos en 2026
Talleres de uso de móviles para mayores de 65 años en estos municipios de Zamora
Impartidos por Cruz Roja, se desarrollarán en los meses de julio y agosto en San Juan del Rebollar, Torregamones, Villadiegua, Villalpando, El Perdigón y Montamarta
Cruz Roja en Zamora imparte este verano talleres de uso de móviles destinados a personas mayores de 65 años, con el objetivo de dotarlos de medios y de las competencias necesarias para romper la brecha digital en este colectivo y, en este proceso, conseguir hacer crecer su autonomía y a mitigar el aislamiento y la soledad no deseada.
El objetivo dotar a las personas mayores participantes con recursos personales para la autonomía digital, facilitándoles el uso básico del móvil, de la aplicación de mensajería instantánea WhastApp o enseñarles a realizar gestiones a través de la aplicación Sacyl Conecta. Así se mejorará su relación con las tecnologías y se mitigará la desigualdad social que esta ocasiona.
Todos los miércoles de julio, en San Juan del Rebollar se organiza uno de estos talleres, de 11:00 a 12:30 horas, en el local de la Asociación Cultural Carqueisa.
La semana del 15 al 19 de julio, se impartirán los talleres en el Centro Cultural Maestro Don Bernardino, en Torregamones, de 10:30 a 12:00 horas. Esa misma semana, en horario de 12:15 a 13:30 horas, se desarrollarán en el Ayuntamiento de Villardiegua.
Y, por último, la semana del 22 al 26 de julio, de 11:00 a 12:30 horas, estas formaciones tendrán lugar en el punto de presencia local de Cruz Roja en Zamora, situado en la primera planta del edificio del CEAS de Villalpando.
En agosto, la semana del 19 al 23 de agosto, las personas mayores podrán disfrutar de estos talleres, en horario de 11:00 a 12:30 horas, en el Ayuntamiento de El Perdigón.
Y del 26 al 30 de agosto, en horario de 11:00 a 12:30, se impartirán en el aula del Ayuntamiento de Montamarta. Para el mes de septiembre ya hay cerrados dos de estas formaciones: una del 2 al 6 de septiembre, en horario de 11:00 a 12:30 en el Ayuntamiento de Bóveda de Toro, y la otra tendrá lugar en el Ayuntamiento de El Perdigón, del 19 al 23 de agosto, de 11:00 a 12.30 horas
La Diputación Provincial cuenta con nuevos vehículos para "garantizar las condiciones en las que los empleados realizan sus trabajos en el ámbito rural"
Una feria que contribuye a la dinamización de la comarca y de la provincia, así como a la conservación de la raza asnal, como se destaca desde la Diputación
También se abordaron los permisos expedidos, las cuentas y las acciones llevadas a cabo en materia de vigilancia, investigación y señalización