circle
Reels

Tres fechas para disfrutar de los mejores portugueses junto al río Duero y Zamora de fondo

El XXII Festival de Fados contará con artistas de la talla de Joana Amendoeira y Cristina Nóbrega

Tres fechas para disfrutar de los mejores portugueses junto al río Duero y Zamora de fondo
Juanma de Saá / ICAL
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques, en el Convento de San Francisco, acogerá del 25 al 27 de julio el XXII Festival de Fados de Castilla y León, en el que actuarán fadistas como Joana Amendoeira y Cristina Nóbrega, y guitarristas como Mario Pacheco, entre otros artistas.

El Festival, organizado por la Fundación Rei Afonso Henriques, cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. El jueves, 25 de julio, la fadista Joana Amendoeira abrirá el Festival, acompañada en una composición musical tradicional por guitarra portuguesa y viola de fado, con Pedro Amendoeira y Joao Filipe, respectivamente.

El viernes, 26, actuará Cristina Lóbrega, acompañada por el guitarrista Luis Ribeiro y el violista Tó Neto y el sábado, 27 de julio, el guitarrista Mario Pacheco invita a Soraia Cardosa y Francisco Moreira. Los tres conciertos empezarán a las 21.30 horas.

"Quienes han asistido al Festival durante todos estos años están preocupados porque saben que el aforo es limitado y nadie se quiere perder estos conciertos esta cita con la cultura portuguesa y con este estilo musical Patrimonio de la Humanidad, que también es parte de nuestra provincia", señaló, en declaraciones a la agencia ICAL el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González.

"La combinación de la estética del ábside del Convento de San Francisco extra pontem, el sonido de los fados y la calidad de nuestro público hacen que se cree una atmósfera muy especial y no sería lo mismo buscar un gran auditorio para el Festival", aclaró.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 18 euros cada concierto en el Centro Social de Caja Rural de Zamora, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y en la taquilla de la Fundación Rei Afonso Henriques, de 20.00 a 21.30 horas, con posibilidad de adquirir un abono al precio de 45 euros.