La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
La nueva comisión gestora de la Junta Pro Semana Santa de Zamora tras la dimisión del anterior equipo
Nombrada por el obispo, tiene en sus manos "la alta responsabilidad del seguimiento del estado de las obras del Museo y de sus fuentes de financiación"
Tras la presentación de la dimisión de la presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora y de todos los miembros de su Junta de Gobierno, ocurrida el pasado 4 de julio, el obispo de Zamora, Fernando Valera, ha creado una comisión gestora "formada por personas creyentes y amantes de la Semana Santa, con dilatada experiencia en los ámbitos de la gestión económica, canónica, política, comunicativa y eclesial".
Eso, una vez hechas las consultas oportunas y teniendo en cuenta "la relevancia pastoral y social de este organismo", según se ha hecho constar desde el Obispado de Zamora.
Con esta decisión, Fernando Valera persigue "el establecimiento de medidas que de modo seguro encaucen el devenir de la Junta pro-Semana Santa, todo ello por el bien espiritual y material de las numerosas Cofradías y de los cofrades que la integran".
El obispo ha planteado a esta comisión la tarea de "delinear los fundamentos de la visión de esta Agrupación o Confederación de Cofradías en la ciudad de Zamora, pues son parte de la Iglesia Diocesana, Iglesia sinodal y misionera, y dicha Agrupación, está llamada a profundizar en la comprensión del misterio eclesial y en la función que le compete como Iglesia viva en medio del mundo".
Integrantes de la Comisión Gestora
Forman parte de la Comisión Gestora las siguientes personas:
María Josefa Chicote Alonso, comisario presidente. Es licenciada en Filosofía y Letras (especialidad en Historia del Arte). Su última función pública fue como subdelegada del Gobierno de Castilla y León en Zamora.
Luis Jaramillo Guerreira, comisario vicepresidente. Está licenciado en Medicina y Cirugía y es director regional de COPE Castilla y León.
María Teresa Ares Juan, comisario secretario. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora.
Carlos Alberto Riego Ramos, comisario económico. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Graduado en la UNED en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Es miembro del cuerpo superior de Inspectores de Hacienda del Estado.
Yolanda Fidalgo Martínez, comisario de Pastoral. Trabajadora social y sSocióloga. Profesora de servicios a la comunidad en equipo de orientación educativa y psicopedagógica-
Raúl Román Sánchez, comisario canónico. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Jorge Losada Montero, Comisario de Comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Comunicación Corporativa y Gestión Estratégica del Conocimiento por la Universidad Pontificia.
Miguel Ángel Hernández Fuentes, asistente eclesiástico. Licenciado en Teología y en Historia. Doctor por la Universidad de Salamanca y sacerdote de la diócesis de Zamora.
"En sus manos recae la alta responsabilidad del seguimiento del estado de las obras del Museo y de sus fuentes de financiación, la elaboración de un nuevo estatuto para la Junta Pro-Semana Santa, el mantenimiento de la vinculación diocesana en los términos de la rendición de cuentas, de la conexión pastoral y del fomento del diálogo y de la hermandad entre las diferentes cofradías".
Tal situación por la que atraviesa la Pasión zamorana, en lo que a los trámites relativos al nuevo Museo de Semana Santa se refiere, "exige que esta comisión gestora tenga un plazo de duración más amplio del que cabría esperar, ya que su provisionalidad podría poner en riesgo el proyecto a medio plazo del propio museo".
La toma de posesión será el próximo 23 de julio, martes, en la iglesia de San Ildefonso a las 20.00 horas.
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'
En los próximos días se iniciará la forestación de Valorio en la zona de La Lobata, con la plantación de 132 árboles y más de 230 arbustivas
Con motivo de las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable que se están ejecutando en esta zona de la ciudad
