No habrá más libros de Paul Auster o Alice Munro, ni más música producida por Quincy Jones ni más escultura del gran Richard Serra ni más películas para Maggie Smith
Unos archiveros han descubierto una obra hasta ahora desconocida del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart que habría escrito cuando era muy joven, informaron este jueves las Bibliotecas Municipales de la ciudad alemana de Leipzig.
"Una pieza musical de solo doce minutos de duración procedente de los fondos de la Biblioteca de Música de las Bibliotecas Municipales de Leipzig ha sido identificada como obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart", señaló la institución en un comunicado recogido por EFE.
La pieza para trío de cuerda "serenata ex C" de la colección Carl Ferdinand Becker (1804-1877), organista, investigador musical y escritor musical alemán, resultó ser una de las primeras obras de Mozart.
La copia fue descubierta mientras se trabajaba en la nueva edición del Catálogo Köchel, que está siendo compilado por la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo y está considerado como una obra de referencia sobre la obra musical de Mozart (1756-1791).
El manuscrito es una copia o transcripción realizada hacia 1780. Por lo tanto, no fue escrito por el propio Mozart. Se utilizó tinta marrón oscura y papel verjurado de color blanco medio, las partes están encuadernadas por separado y el manuscrito no está firmado.
Se cree que la pieza, para trío de cuerda, fue escrita entre mediados y finales de la década de 1760, cuando Mozart tenía entre 10 y 13 años, según dijo a los medios alemanes Ulrich Leisinger, jefe de investigación de la Fundación Moazarteum.
La obra de Mozart, que hasta ahora había pasado desapercibida, aparece también en el nuevo catálogo de Köchel bajo el nombre de "Ganz kleine Nachtmusik" y con el número KV 648.
La pieza musical se presentará e interpretará por primera vez en Alemania el próximo sábado en la Ópera de Leipzig, ciudad situada en el este del país centroeuropeo. La Biblioteca Musical de las Bibliotecas Municipales de Leipzig es una de las mayores bibliotecas musicales públicas de Alemania.
No habrá más libros de Paul Auster o Alice Munro, ni más música producida por Quincy Jones ni más escultura del gran Richard Serra ni más películas para Maggie Smith
Entre las novedades también destacan 'La ley de Heisenberg', autobiografía lectora de Ida Vitale; 'Código fuente', de Bill Gates; 'Y dejé de llamarte papá', de Caroline Darian, hija de Gisèle Pelicot
León, Valladolid y Burgos han sido los lugares escogidos para poner en marcha esta iniciativa
Nuevas obras de los también Nobel Jon Fosse y Olga Tokarczuk, así como de James Ellroy y Pierre Lemaitre