Hay que extremar la precaución
La posible implantación y desarrollo de las macroplantas de biogás sigue dando de qué hablar. Los vecinos de los diferentes municipios de Castilla y León, involucrados en el proyecto, se han manifestado en contra de estas macroplantas delante de la Feria de Valladolid, donde se celebraba el IV Salón del Gas Renovable. Bajo el lema 'Ni en tu pueblo ni en el mío', los afectados han sumado fuerzas con pancartas, silbatos y carteles al grito de "la salud no se vende, se cura y se defiende" o "Suárez-Quiñones queremos las subvenciones".
Aunque sean seis, en total, las provincias que forman parte de este proyecto, los municipios incluidos son más de los previstos, ya que la macroplanta puede perjudicar con "olores y una peor calidad de vida" a la propia localidad, como aseguran algunos manifestantes. "Nuestro objetivo es que todas estas empresas que están proyectando estos modelos sean conscientes de que nos van a tener en contra y de que vamos a pelear para que no se implanten", reiteran.
En concreto, los municipios afectados, que se han manifestado, son Montemayor de Pililla y Santibáñez de Valcorba (Valladolid); Babilafuente y Villamayor (Salamanca); Fuentemolinos, Milagros y Fuentelcésped (Burgos); Santibáñez de Vidriales (Zamora), Muñoveros (Segovia) y Castropodame (León).
A la concentración han acudido los concejales de Valladolid Toma La Palabra, Rocío Anguita y Jonathan Racionero y Julio Pereda, diputado de TLP en la Diputación.
Hay que extremar la precaución
La visita al museo en el municipio leonés se ha realizado junto con un grupo de periodistas especializados en música
Un majestuoso alcornocal de más de 280 hectáreas que se ha alzado con el galardón que otorgan la ONG Bosque sin fronteras y el Ministerio para la Transición Ecológica
Esta edición está dedicada al sector del Turismo en Castilla y León que se ha catapultado como una de sus principales bazas económicas