circle

Palencia, sede del Abierto Nacional de boxeo de clubes

El torneo, que es uno de los más importantes a nivel nacional, contará con récord de participación

Palencia, sede del Abierto Nacional de boxeo de clubes
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La ciudad de Palencia será la sede del Abierto Nacional de boxeo de clubes 2024, campeonato organizado por la Real Federación Española de Boxeo (RFEBoxeo) y que contará con la mayor participación deportiva de la historia con más de medio millar de boxeadores y boxeadoras.

El Abierto Nacional se celebrará desde el próximo 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Pabellón Mariano Haro de la capital palentina y contará con todas las categorías de peso, desde élite hasta schoolboys/girls. 

En total se darán cita 82 clubes de 17 Comunidades Autónomas y lucharán durante cinco jornadas tanto por los cinturones de campeón y por ser el mejor club de España clasificado por resultados.

Las jornadas se celebrarán, desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde con tres rings que se ubicarán en el Pabellón Mariano Haro. La entrada será gratuita y, además, la competición se podrá seguir por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Boxeo.

El presidente de la RFEBoxeo, Felipe Martínez, agradece a las instituciones de Palencia el apoyo recibido para la organización de esta cita histórica. "Palencia es una ciudad altamente comprometida con el deporte en general y el boxeo en particular. En esta ocasión, será la edición del Abierto Nacional de Clubes con mayor participación de la historia y estamos muy satisfechos con que sea Palencia quien haga historia en las efemérides del boxeo español, por compromiso y capacidad logística", asegura el máximo mandatario del ente federativo.

Por último, cabe destacar el crecimiento de este torneo que se ha consolidado como uno de los más importantes en el panorama nacional para los boxeadores de todas las categorías, incluyendo ya el boxeo de edad escolar.